jueves, 30 de octubre de 2014

JÓVENES EMPRENDEDORES: CEDABOLA OCIO Y TIEMPO LIBRE.

¡Good morning queridos lectores del blog! Hoy os traigo la muestra de que los más jóvenes no se paran ni se conforman. Tres chicos a los que se les ocurrió unir turismo y deporte y crear una asociación que ayudara a la formación de sus iguales. Mirad que entrevista tan chula han contestado para "Si dejo la lectura llama a los bomberos"...
También los podéis encontrar en redes sociales.


1. ¿Cómo surgió la idea de abrir una empresa de ocio y tiempo libre así? ¿Quiénes la formáis? ¿Os costó mucho poner el proyecto en marcha?
En realidad no se trata de una empresa, somos una asociación juvenil sin ánimo de lucro, la idea surgió porque queríamos ofrecer alternativas diferentes a las que existen actualmente, innovar.
Esta formada por tres personas: Eladio Domínguez, Carla Villarejo, ambos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Sebastián López, Licenciado en Turismo. Además contamos con muchos otros colaboradores formados en especialidades de todo tipo, como en administración, educación primaria y secundaria, tecnología, biología, geografía, idiomas, finanzas, trabajo social entre muchas más.
Al tratarse de una Asociación, los trámites administrativos resultan más sencillos y menos costosos que para la formación de una empresa, aun así todavía estamos empezando a poner nuestro proyecto en marcha. Como se suele decir “Zamora no se hizo en una hora”
2. ¿Qué os llevó a elegir  La Colilla en Ávila como lugar en el que estableceros?
Nuestra asociación está registrada en la Comunidad de Castilla y León, en su nacimiento su domicilio social estaba en la ciudad de León, lugar de residencia de Carla y Eladio, ya que nos encontrábamos estudiando en esta ciudad.
Actualmente nuestra asociación tiene su sede en La Colilla, domicilio de Sebastián, ya que aún no contamos con un espacio físico propio. Como hemos dicho, estamos empezando.
3. ¿Qué tipo de actividades realizáis a lo largo del año? ¿Es difícil organizarlas?
Nuestras actividades abarcan un amplio espectro que va desde los campamentos en veranos (urbanos o tradicionales); la formación de nuevos monitores y coordinadores de Tiempo Libre, y la especialización de monitores para Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Ofrecemos también programas de actividades multiaventura, lúdicas, culturales, de trabajo comunitario y de estudios de campo para grupos de colegios nacionales y también del exterior en convivencias de 3 a 5 noches de duración. Del mismo modo, planificamos la semana blanca a medida de cada grupo en distintos destinos nacionales y del exterior.
La Asociación no cuenta aún con instalaciones propias, y quizás sea éste el punto más conflictivo de nuestra actividad, no obstante contamos con una amplia red de colaboradores y empresas amigas que nos proveen servicios de alojamiento, manutención, transporte, entre muchos otros, lo que nos facilita la realización de todo tipo dinámicas y eventos.
4. Vuestros principales clientes me imagino que son colegios, IES y asociaciones relacionadas con la infancia ¿fue difícil llegar a ellas y daros a conocer?
Sí, estas entidades son también nuestros clientes, pero no los únicos o más importantes. Como comentábamos anteriormente, nuestra oferta de servicios está abierta a multitud de públicos, que no siempre resultan ser niños o jóvenes, también atendemos a personas adultas, de la tercera edad, a grupos de empresa, familias, clubes deportivos y en general a todos aquellos que quieran desarrollar actividades en el medio natural, para lo cual diseñamos un programa de actividades en función de los objetivos y gustos particulares de cada grupo y en cada ocasión.
Llegar al “cliente correcto” es siempre un desafío. Para ello utilizamos todo tipo de herramientas informáticas o presenciales que nos faciliten este contacto. Muchas veces lo conseguimos, y otras tantas no.
Poco a poco vamos siendo más conocidos, fundamental y principalmente por la satisfacción de participantes, padres y autoridades que confiaron en nuestro proyecto y vieron sus expectativas alcanzadas o superadas. Nuestra creciente “fama” viene precedida de una ardua y minuciosa labor.
5. ¿Qué pensáis que aportan a la formación de los chavales las actividades que vosotros realizáis? ¿Cómo animaríais a los padres para que las fomentaran en sus hijos?
En la Asociación Cedabola creemos en el desarrollo integral del individuo mediante la formación en valores, a través de la actividad física y el deporte, como así también a través de la concienciación del cuidado y respeto de la naturaleza. Esta filosofía de trabajo se plasma en nuestras actividades, las cuales buscan transmitir los valores necesarios para el completo desarrollo de las personas.
La transmisión de estos valores se consigue mediante el diseño de actividades que fomentan la imaginación, la creatividad, la cooperación y el trabajo solidario, siempre buscando como última finalidad la educación a través de la diversión.
Nuestra máxima es conciliar nuestras actividades con los tres pilares que sustentan nuestra filosofía: la educación física, la formación en valores y el respeto y cuidado del medio ambiente.
A padres, docentes, clubes, asociaciones, niños y abuelos, os contamos que se trata de otra forma de educación, muy diferente a la habitual impartida en las instituciones educativas formales. Consiste en una formación sustentada en el aprendizaje a través del juego, la creatividad y el deporte, en su mayoría al aire libre, y con iguales de su misma y otras edades. Potencia la concienciación en materia de cuidado y conservación del medio ambiente, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo, valores de igualdad, esfuerzo, cooperativismo, entre muchos otros. Servimos como guías entre la interpretación del medio que nos rodea, nuestras acciones y el efecto que producen en nuestra vida cotidiana.
6. Por último, ¿qué actividades tenéis ya programadas para los próximos meses? 
Tras haber celebrado varios campamentos durante el verano, ahora nos enfocamos en la preparación, difusión, promoción y coordinación de cursos de formación en materia de Ocio y Tiempo Libre a lo largo del otoño que se avecina. Para ello hemos diseñado una propuesta formativa dirigida jóvenes y adultos para la obtención de los títulos de Monitor de Tiempo Libre (MTL), Coordinador de Tiempo Libre (CTL), y la especialidad de Monitor de tiempo Libre para jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (MTLNEE), todos avalados por la Junta de Castilla y León y homologables a nivel europeo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Animación PRONISA de la ciudad de Ávila, de larga trayectoria en el ámbito del ocio y Tiempo Libre, y especializada en el cuidado y la formación de personas con discapacidad intelectual desde hace más de 45 años.
Pero no paramos ahí, y ya estamos trabajando en la campaña de invierno, con propuestas en Castilla y León, Madrid y ¡Andorra! Estaros atentos ;)



lunes, 27 de octubre de 2014

HACER UNA COMPRA SANA EN MURCIA: NOVA TIERRA ECO TIENDA EN ESPINARDO

¡Buenos días mundo! Seguro que a vosotros os pasa como a mí; que estamos cansadas de comprar melocotones que no saben ni por asomo a melocotones y nos duran un suspiro y medio en la nevera o que ya no sabéis la forma en la que atinar con el desodorante porque da igual la marca ¡todas os dan alergia! 
Pues os ayudo un poco en vuestra búsqueda de una tienda de productos sanos y que además por suerte a los murcianos nos pilla a nada... a tiro de piedra. 
¡Vivan esos pequeños emprendedores!  
Hoy conocemos a "Nova tierra eco tienda Murcia".
En las redes los vais a encontrar en Facebook https://www.facebook.com/novatierra



ENTREVISTA A NOVA TIERRA ECO TIENDA MURCIA
1. Para todos aquellos que todavía no os conozcan ¿dónde estáis? ¿cuánto tiempo lleváis funcionando?
Nova Tierra Eco tienda se encuentra en la calle Mayor nº2 de Espinardo, frente al colegio La Consolación. Llevamos abiertos desde mayo de este año, aunque el proyecto empezamos a gestarlo sobre octubre-noviembre de 2013 



2. ¿Cómo se os ocurrió montar la tienda? ¿Qué os llevó a elegir el barrio de Espinardo para estableceros?
La idea de abrir una tienda ecológica nos viene a través de cambios que suceden en nuestras vidas cuando decidimos que nuestro hijo mayor (ahora casi 4 años) no iba a ir a la escuela tradicional, y entramos, junto con otras familias, en un proyecto educativo libre. En este proyecto, escuchando  experiencias de otras familias, otros tipos de alimentación, es cuando empezamos a interesarnos mas a fondo por la alimentación ecológica y todo lo que supone, aunque ya hacía tiempo que veníamos introduciendo cambios en nuestra alimentación. 
Elegimos Espinardo porque antes de tener a nuestro primer hijo vivíamos allí y nos pareció una zona con mucho movimiento de gente y en la que podíamos encontrar todo tipo de clientes, además de tener un buen local, con visibilidad y en una zona de paso. 


3. ¿Qué productos ofrecéis? ¿cuáles son los que tienen mayor demanda? ¿Hay alguno en especial que os costó trabajo conseguir?
Ofrecemos todo tipo de productos orgánicos (ecológicos) y naturales. Una amplia oferta en alimentación, con fruta y verdura fresca, legumbres y cereales a granel y envasados, conservas, panadería y bollería, zumos, leches vegetales...Y también cosmética natural, productos de higiene femenina, productos de limpieza y productos de crianza y para bebes, suplementación, etc. Además de todo esto, a partir de septiembre empezaremos a ofrecer talleres y cursos, orientados principalmente a conocer todo lo que la alimentación ecológica ofrece, pero también de crianza, lactancia, porteo ergonómico...
Los productos más demandados son la fruta y verdura, creo que la gente que empieza a plantearse cambios en su alimentación casi siempre comienza dando el paso a la fruta y verdura, porque realmente el cambio se nota, el sabor no es el mismo, y cuando te haces una ensalada con una lechuga, un tomate y un pepino ecológicos...la diferencia es tremenda!! También las leches vegetales, especialmente avena y arroz, un poco por lo mismo que decía antes, mucha gente va dejando paulatinamente de tomar leches de origen animal para plantearse tomar vegetales, y estas leches tienen sabores suaves y dulces que hacen que sea un placer tomarlas. 
En cuanto a productos difíciles de conseguir...pues si, algunas cosas son mas complicadas que otras. Aún estoy intentando conseguir, por ponerte un  ejemplo, leche de burra!! Nos lo pidió un cliente y se nos está haciendo difícil la búsqueda. Pero tengo que decir que en general, el mundo de lo ecológico tiene una oferta enorme, con muchos distribuidores que tienen prácticamente de todo



4. ¿Cómo es vuestra clientela? ¿Tiene un perfil determinado?
No tenemos un cliente promedio. Puede ser desde la señora de 70 años que vive un poco mas arriba y que ha oído decir que la fruta y verdura que tenemos sabe "como la de antes", hasta gente que lleva mucho tiempo consumiendo este tipo de productos y nos conocen a través del boca a boca o por nuestro Facebook. Si es cierto que podríamos decir que lo que mas abunda es gente joven y familias con hijos pequeños, pero ya te digo que entra gente de todo tipo, muchos ya concienciados del cambio y otros que están empezando a probar poco a poco. También gente que viene por un determinado producto, porque nosotros lo conseguimos y prefiere comprarlo en una tienda pequeña de barrio. Hay de todo!!



5. ¿Creéis que los murcianos tenemos la información suficiente sobre este tipo de productos? ¿somos reacios todavía a utilizarlos?
El principal inconveniente que tiene la alimentación ecológica es el precio. Todos sabemos que los productos orgánicos, debido a la forma en la que se obtienen y los distintas normativas que tienen que cumplir, se encarecen. Pero también es cierto que cada vez esta diferencia se va acortando, gracias a la mayor demanda, y que hay muchos productos que en precio están bastante igualados, por no hablar de la calidad superior de estos productos. En general no hay demasiada información, porque es un mercado que está empezando a conocerse (a pesar de llevar muchos años existiendo) Pero cada vez hay mas tiendas, mas productores y empresas que se dedican a esto,ademas de organismos dentro de nuestra región que hacen un gran trabajo de difusión 



6. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os visitaran?
Bueno,diciéndoles que tenemos una gran oferta de productos ecológicos y naturales, ademas de productos para alergias, intolerancias, veganos y vegetarianos. Que cualquier producto que no tengamos lo podemos conseguir en poco tiempo, y que también tenemos servicio a domicilio a toda la Región sin coste. Que estamos trabajando duro para salir adelante con este proyecto que nos apasiona y que se animen a hacernos una visita, que Paqui y Nathalie, nuestras dependientas, estarán encantadas de atenderles con mucha simpatía!! 
Mucha gracias!!


¡Gracias por darnos la oportunidad de que nos conozcan un poquito mas a través de tu blog! Un saludo enorme

Gracias a vosotros, ¡os deseo muchísima suerte!

sábado, 25 de octubre de 2014

UN PUEBLO MUY VIVO: CONOCEMOS BIAR EN ALICANTE

¡Hola internautas! ¿Qué tal? ¿Preparando el disfraz para Halloween? 
En la entrada de hoy os invito a que conozcáis un pueblo precioso que está en el interior de la provincia de Alicante: Biar. 
Yo tuve la oportunidad de conocerlo hace unos meses cuando me invitaron a participar en su "Ball dels espies" dando un pequeño recital que podéis escuchar en mi web de escritora www.mariajesusjuan.com

Facebook https://www.facebook.com/Biarbellezainterior?fref=ts



ENTREVISTA BIAR
1. Para los que no os conozcan ¿qué es Biar? ¿Dónde estáis situados?
Biar es una villa de 3.700 habitantes, ubicada en el interior de Alicante, a 30 minutos y a tan sólo 7 km de la ciudad de Villena, es de la comarca del Alto Vinalopó por un lado, pero junto al otro lado tiene la comarca de la Foia de Castalla. Muy bien comunicado por la autovía de Alicante-Madrid, A-31, y la CV-80 (Autovía Sax - Castalla, que enlaza con la A-7). Junto a estas comunicaciones debemos resaltar la cercanía de una parada del AVE Alicante-Madrid, en Villena. Y del aeropuerto de Alicante-Elche.
2. Sois un pueblo muy activo, desde el ayuntamiento siempre estáis haciendo cosas ¿os estáis convirtiendo con esto en un referente para el resto de vuestra comarca? ¿qué actividades tenéis previstas lanzar desde el ayuntamiento para los próximos meses?
Disponemos de una web muy activa desde hace mucho tiempo y casi a diario se realizan publicaciones de diversa índole y temática sobre, cultura, fiestas, turismo, comercio, deportes, formación, ayudas, servicios,… noticias que son compartidas en el resto de medios de la localidad y propias ( www.biar.es / www.turismobiar.com / http://www.twitter.com/Biarsensacion
Para lo pequeñito que es nuestro municipio se ha convetido en una marca de referencia “Biar, belleza interior”, bastante conocida y en especial desde los últimos años con la inserción y actividad complementaria que llevamos en las redes sociales, ya que las estamos utilizando desde el año 2010, y la asistencia a ferias en Valencia, Villena, Cocentaina, Castalla, Beneixama, Benetússer,…
En los próximos meses en la villa hay diversas actividades casi programadas como, la X Marcha BTT el día 21 de septiembre, Club Ciclista Biar. Rutas culturales guiadas diurnas en los días 14 y 21 de septiembre, 12 y 26 de octubre, 2 y 16 de noviembre, 7 de diciembre, ruta nocturna y guiada el 20 de septiembre. Ruta de tapas el fin de semana del 20/21 de septiembre. Asistencia a la feria de Villena (el fin de semana del 26/27/28 de septiembre, #DeMuestraVillena), feria de Cocentaina (Fira de Tots Els Sants). Campañas de promoción económica, Asociación de Empresarios de Biar (AEBI) como, la de navidad con cheques regalo, campaña “Cadena de Favores, comercios y hostelería” en octubre, Black Haloween en noviembre, campaña comercial y hostelería en el puente de diciembre, el 8/11/2014 con desfiles, ludotecas, visitas guiadas a empresas /alabroación del turrón artesanal, cerámcia vidriada,…),... Mig Any Fester (las fiestas de Moros y Cristianos son del 9 al 13 de mayo). Del 15 al 22 de diciembre XXIX Semana de Música y Festividad de Santa Cecilia (Societat Unió Musical de Biar). Festival Invierno del Cooperativismo (Eléctrica Ntra. Sra. de Gràcia) el 13 de diciembre. XX Festival Coral Nadalenc el 20 de diciembre. Concierto de Navidad el 21 de diciembre. Entrega de cartas de los Reyes Magos el 27 de diciembre,…
Próximos horarios en el castillo y museo etnográfico, desde el 10 al 14 de septiembre son:
- Castillo, de miércoles a domingo de 10:15 a 13:45 y de jueves a viernes de 16:15 a 19:15
- Museo, de miércoles a sábado de 16:15 a 18:45, jueves y viernes además de 10:15 a 13:45.
Entrada 1 euro.
Otras fiestas que se celebran con mucho arraigo y tradición son:
- San Cristóbal, patrón de la villa: 10 de julio, fiesta popular en el barrio de San Cristóbal.
- Fiesta "El Cólera": 13 de julio. Se sube al Santuario en acción de gracias por evitar el cólera en tiempos pasados y se celebran pruebas deportivas y bailes populares.
- San Abdón y Senén "Los Santos de la Piedra": 30 de julio, romería a la ermita del mismo nombre y danzas populares.
- San Roque: 16 de agosto, fiestas populares en el barrio de San Roque.
- San Ramón: 31 de agosto, fiestas populares con visita a la ermita de San Ramón.
- Festeta de Setembre: 3 y 4 de septiembre, fiestas en honor a la Virgen de Gracia en acción de gracias por evitar el cólera en tiempos pasados.
- Fiesta del Loreto: 8 de septiembre, esta fiesta coincide con el retorno de la efigie de "La Mahoma" a Biar.
- Medio año festero: el fin de semana más próximo al día 9 de noviembre.
- Santa Lucía: 13 de diciembre, se celebra una misa en la ermita de Santa Lucía.
3. En el tema de promoción turística ¿un pueblo tan pequeñito lo tiene difícil hacerse un hueco?
Las dificultades las debemos convertir en oportunidades, todos tenemos nuestro hueco, y lo importante es trabajar el territorio, la comarca. Nuestro trabajo endógeno es desde la combinación de la parte privada y pública, mejorar nuestro territorio desde la esfera y el trabajo de actuaciones conjuntas. Toda empresa, asociación, ayuntamiento, ciudadano,… es un pilar fundamental y parte de todo desarrollo y mejora en su municipio. Ejemplo de esto, y tú has podido verificar, ha sido la Mostra Biar (último fin de semana de junio).
4. ¿Sabéis más o menos cual es el perfil del turista que os visita?
El perfil del turística que viene a Biar es principalmente nacional, de alrededores y ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Albacete, Asturias, Galicia, … pero también tenemos un visitante internacional, de Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Japón, Noruega, Escocia,… El perfil normalmente es un visitante de ocio, cultural, senderista, gastronómico,… pero también profesional. Biar dispone de una gran oferta y muy variada oferta turística, casas rurales, rurales hoteles, hotel de cuatro estrellas, albergue juvenil. Otro de los puntos fuertes que tiene la villa es la poca oferta de alojamientos en toda la comarca. Somos visitados por actores que vienen al Teatro Chapí de Villena, por cantantes de festivales y conciertos de ciudades de alrededor,…
5. ¿Qué es lo imprescindible que no nos debemos perder?
Biar, es imprescindible venir y pasear en más de una ocasión, tenemos para disfrutar innumerables rincones,
Castillo de Biar, monumento del S. XII Ruta de los Castillos del Vinalopó (con Banyeres de Mariola, Villena, Onil, Castalla, Sax, Petrer, Elda, Novelda, Elche y Santa Pola)
Pozo de Nieve, data del S. XVIII
Cerámica Maestre
Santuario de Nuestra Señora de Gracia, un paraje de pinos a 800 metros de la villa
Acueducto Ojival del S. XVII
Museo Etnográfico de 1.999, con tres plantas y que destaca la tradición alfarera y cerámica vidriada de la que gozó la villa
Ermitas (Santa Lucía, San Roque, Loreto, San Ramón,…), fuentes (de la Torreta, de San Fernando, san Luís Gonzaga, San Antonio, del Raval, de los Peces, de Patirás, Fontanelles, del Plátano, del Pájaro,…), arcos (de Jesús, San Roque o puerta de Xátiva), retablos, Iglesia Nuestra Señora de la Asunción del S. XV
Además poder realizar senderos como PR-V55 sierra de la Fontanella, PRV-155 sierra del Fraile, PR-V35, itinerario Botánico, sendero del Reconco, Camino de Santiago, Camino del Cid, Vía Verde del Xixarra,…
6.  ¿Cómo animaríais a nuestros lectores para que se acercaran hasta Biar?
Biar goza en la actualidad de un encanto en muchos y diferentes ámbitos como, monumental, cultural, gastronómico, ocio, senderos, rutas, tradición, fiestas,… puedes consultar y ampliar información a través de nuestra web, redes:

miércoles, 22 de octubre de 2014

IR A LA ÚLTIMA CON LAS CAMISETAS DE PILAR DE LA CALLE

¡Hola a tod@s! La entrada de hoy es para los/las rompedores con la moda, los que os encanta ser originales con vuestro vestuario y ponerle a un vaquero informal un toque un poco más sofisticado pero sin que parezca pijo.
La firma Pilar de la Calle tiene unas camisetas impresionantes, incluso que destilan un toque rockero y si os pasáis por la web yo os recomiendo que no os perdáis las mochilas. 
¿Vestir como todo el mundo? ¡Eso ya no se lleva! ¡Y lo mejor es que podéis comprar sus prendas sin salir de casa!
¿Os animáis a conocer esta marca?
Pues aquí os la dejo.

Podéis encontrar a Pilar de la Calle en Twitter y Facebook.
Su web: http://www.pilardelacalle.net/


ENTREVISTA
1. ¿Cuánto tiempo lleva el proyecto funcionando? ¿Cómo se os ocurrió crear esta marca de camisetas?
Este es un proyecto,que lleva en nuestras cabezas,unos años,Empezamos con complementos para la mujer,en Noviembre del 2013,y dado el amor que sentimos por la pintura (una de las socias es pintora),y el diseño,se nos ocurrió intentar plasmar un concepto de camisetas exclusivo,único,con una personalidad acentuada,y este fue el resultado.


2. ¿Qué os llevó a elegir un modelo de negocio “online”? ¿Os ha costado mucho daros a conocer? ¿Servís a tiendas físicas? ¿funcionan las redes sociales para la promoción?
El modelo "online",se nos ocurrió por la falta de tiempo que hay actualmente en la sociedad,por que es rápido y sencillo,aunque en un futuro nos gustaría contar con alguna tienda física,ya que los diseños plasmados,son mucho mejor que en fotografía.
Aún nos queda mucho por hacer en las redes,promocionarse en las redes sociales es rápido,pero hay que ser constante,y eso crea el problema de quizás cansar un poco.
Actualmente,tenemos contactos,en concreto con tres tiendas físicas,que están interesados en el producto,y nuestra intención,es crear diseños exclusivamente para esas tiendas,para preservar la exclusividad.

3. ¿Qué tipo de cliente accede a vuestro negocio?
El tipo de cliente es muy variado,no hay un estándar,y realmente es lo que nos gusta,que por un máximo de 24'90€,TODO el mundo pueda sentirse exclusivo,y que tan sólo 50 personas en todo el mundo,puedan llevar su mismo diseño

4.Una de las señas de identidad de la marca además de las calaveras es la exclusividad reducida a 50 prendas por diseño lo que encarece un poco el precio final. ¿Cuáles son los modelos más demandados?
Sin duda las estrellas por este orden actualmente son
Flamenca
Gheisa
Femme fatale.  De chica

Clint
Piloto
Lord. De chico

Años 20
Rockabilys   Unisex

Pipí
Inspector Gadchet
Piernodoyuna. Niñ@

Atléti
Barcelona. De fÚtbol.

5. Tenéis una gama de camisetas infantiles que además me parece muy rompedora ¿se animan los padres a vestir a sus hijos con ellas?
Algunos padres,(la mayoría los más jóvenes),si se han animado,pero sinceramente,los mismos padres,se hacen las camisetas para ellos,ya que los diseños, son recuerdos de su infancia,y para los niños,hemos vendido más de los equipos de fútbol.
Podríamos haber intentado hacer diseños con los ídolos actuales de los niños,(pokemon,bob esponja,pac man)pero realmente,se saldrían de nuestra línea de diseño,y no lo creímos conveniente.

6.Una de las cosas que más me han gustado de vuestro catálogo son las mochilas de tela ¿pensáis ampliar el número de modelos?
En un futuro cercano,estamos ampliando nuestra gama de productos,además de bolsas,mochilas y camisetas,ya están a la venta en "Amazon",carcasas para teléfonos móviles,y para esta nueva temporada,ya estamos buscando otros productos,como sudaderas,cojines,y mucha variedad de camisetas

7. Por último ¿podéis anunciaros algo de lo que está por venir? ¿quizás algo de temática navideña?
El 10 de Septiembre,es un día especial para nosotras,e intentaremos presentar el primer diseño de la nueva temporada.
Vamos a empezar por intentar hacer un pequeño homenaje,a "ídolos" que ya no están entre nosotros,y tenemos muchísimas ideas,y nos gustaría recordar,que siempre estamos abiertas a cualquier sugerencia,como la "trilogía de Stars wars",que fue una idea de nuestra amiga @paulaybianca.

lunes, 20 de octubre de 2014

CONOCIENDO A UNA VIDEOBLOGUERA: EL CANAL DE ELIA ESCUDERO MILLÁN


Para que conozcáis a la protagonista del post de hoy lo mejor es que veáis este vídeo
Fue lo que hice yo un día animada por uno de los RT de alguien a quien sigo en Twitter, así fue la forma en la que llegué hasta Ela Escudero Millán.
Cuando me planteé abrir esta sección una de las primeras personas a las que pensé ofrecer el espacio fue ella. No sé a vosotros pero a mí me picaba la curiosidad por saber quien se escondía detrás de un vídeoblog que tiene tantos seguidores como el suyo. La verdad es que fue muy amable y me contestó enseguida que sí así que hoy os la traigo...
Espero que os gusten tanto como a mí sus consejos sobre belleza, moda...


Podéis encontrar a Ela en redes sociales: Twitter y Facebook.
Y en su canal de Youtube.

ENTREVISTA
1. ¡Hola Ela! Para los que no te conozcan ¿quién es Ela Escudero Millán?
Me llamo Ela, tengo 45 años y abrí mi canal en marzo del 2013.

2. ¿Cómo se te ocurrió abrir un canal en Youtube? Cuéntanos un poco la forma en la que se gestó el proyecto.
Jamás había hecho nada parecido, ya que ni mi profesión ni mis estudios tienen nada que ver con este sector.
Estaba en "crisis" ya sabes ... trabajos de "toda la vida" que de pronto se tambalean y, hablando con una amiga, me comentó la existencia de algunos canales interesantes en Youtube.
Al principio me pareció una idea absurda, pero después de unos meses me dije ¿y por qué no? No tengo nada que perder y, como mínimo, aprenderé muchas cosas de las que no sé nada (editar vídeos, utilización de redes sociales, etc.)  
A partir de ese momento tuve que comenzar a moverme en las redes. ¿Puedes creerte que no tenía ni Facebook, ni Twitter?

3. Te mueves mucho en redes sociales ¿te ha costado darte a conocer?
Al no contar con experiencia ni "amigos" en las redes, me está costando mucho trabajo, pero poco a poco ......
Respecto a mi canal decirte que, como casi todo, va despacio, pero sé que es una cuestión de tiempo y constancia.

4. Me ha sorprendido para bien la cantidad de visitas que tienen tus vídeos, ¿sabes el perfil de la gente que los ve? ¿Interactúas después con tus seguidores?
Con la información que nos proporciona Youtube, es posible conocer bastante bien el perfil de las personas que siguen tu canal.
En mi caso hay un 70 % de mujeres, en una franja de edad entre los  15 y los 55 años.
México es el país donde mas se visionan mis vídeos, seguido por España, EEUU y Colombia.
Por supuesto, intento contestar a todas las preguntas y mails que recibo.

5. La temática de los vídeos es muy variada, podemos elegir entre salud, belleza, alimentación, decoración ¿cuáles tienen más éxito?
Como has visto, la temática de mi canal es muy variada, he preferido no encasillarme en un solo tema.
Los vídeos mas visitados son los que tratan de peinados de Comunión, seguido de otros peinados y de postres.

6. ¿Qué piensas que los hace distintos a otros canales de temática parecida? ¿Cómo animarías a nuestros lectores a subscribirse a ellos?
Intento hacer vídeos sobre temas y cosas que a mí me han resultado útiles y sobre los cuales yo también he tenido dudas en algún momento.... ¿qué va antes, el contorno de ojos o el serum? ¿qué puedo hacer con esta estantería? Quiero mechas californianas pero no quiero destrozarme el pelo ¿cómo me tiño en casa? ???????????
Los peinados por otra parte, son sencillos y en su mayoría pueden ser utilizados diariamente y hacérselos una misma en poco tiempo.
Se trata más bien de dar ideas prácticas. Para encontrar peinados muy elaborados, ya tenemos revistas especializadas y, por supuesto, a l@s profesionales.
También me gusta hacer hincapié en que no hace falta gastarse mucho dinero, que es mucho más importante la constancia, llevar una vida sana (alimentación, ejercicio, etc.) Pero todo de una manera autodidacta, adaptándolo a nuestro estilo de vida, objetivos, horarios .........
Creo que va dirigido a un público muy variado, desde las más jóvenes a mujeres con poco tiempo libre, trabajadoras, amas de casa, y también a hombres, por supuesto !!!!!!

Como ves, todo en mi canal es bastante amplio. El público, los temas abordados.......
De nuevo, muchas gracias por todo María Jesús Juan
Saludos.
Ela

Gracias a ti, Ela, ¡ha sido una entrevista muy interesante!

viernes, 17 de octubre de 2014

VÍDEOS DE BODA MUY ORIGINALES: THE WEDDING TOON.

¡Buenos días cibernautas del mundo mundial! Hoy os traigo a una empresa recién nacida que da mucho gusto descubrir y dar la oportunidad de promoción en el blog. Hacen unos vídeos de boda muy chulos y únicos así que si tenéis alguna próxima boda en vuestro entorno os invito a que animéis a los futuros esposos a que se pasen por la web y los conozcan.
¿Dónde los podéis encontrar...?
En Twitter/ Facebook.
Web http://theweddingtoon.com/the-wedding-toon-videos-de-boda-en-valencia/#





1. Por lo que he visto en la web, lleváis muy poco tiempo funcionando como empresa por lo menos a través de internet ¿Qué os animó a crear The Wedding Toon? ¿Quién hay detrás? ¿qué perfil tenéis?
The Wedding Toon es un proyecto nuevo. Empezamos ahora en septiembre. ¡Acertaste! no llevamos mucho tiempo como empresa. De hecho nos constituimos este mes de septiembre como tal. La página web la diseñamos en julio, en agosto acabamos de programarla y la lanzamos. Durante la segunda quincena de mes la empezamos a promocionar en los social media. Y ahora es cuando ya la lanzamos oficialmente y nos publicitaremos en blogs y directorios del sector.
Llevamos cerca de 15 años dedicándonos al mundo audiovisual. Después de acabar con nuestros estudios universitarios en Comunicación Audiovisual seguimos formándonos, ampliando nuestros conocimientos en cine y teniendo muchísimas experiencias con gente del mundo de las televisiones. De hecho en los últimos años hemos trabajado en ese mundo sin parar. Pero no nos hacía felices. Queríamos hacer  nuestras propias películas y hace muy poco, hace dos años descubrimos el cine de bodas. Vimos como había cambiado esa profesión anacrónica en las que los vídeos eran sosos y un tostón por auténticas obras maestras del audiovisual. Y empezamos a ver webs de gente de fuera de España que se dedicaba a eso. Entonces fue cuando pensamos que nosotros también podíamos hacer eso y disfrutar como hemos empezado a hacerlo.

¡Pues os ha quedado de cine...! Espero que la entrevista os sirva para daros un empujoncito...

2. Para los que no tengan ni idea de lo que sois ¿qué hacéis exactamente? ¿en qué zonas trabajáis?
Nosotros lo que hacemos es cine de bodas. Planteamos un enlace entre dos personas como una película. Lo vemos como una historia que hay que narrar y para ello nos planteamos nuestros propios guiones, con la puesta en escena y las necesidades oportunas para llevar a cabo nuestro propósito, que es contar algo en una película.
No tenemos límites. Trabajamos de donde nos llamen ya sea de España o de Europa. Nos encanta viajar y descubrir nuevos lugares donde rodar y contar historias de gente como vosotros y nosotros.

Entonces os pasa como a mí que si me llaman desde la otra punta del país aprovecho para hacer turismo a la vez que voy a trabajar y encima en lo que me gusta...
¡Novios buscadles!

3. ¿Qué tienen vuestros vídeos de boda que los hace ser especiales y únicos?
Que los actores principales son los novios, incluso podríamos decir que también son cómplices en la dirección de la película. Todo lo que hacemos está consensuado con ellos y son las estrellas del rodaje. La película es de ellos y es para ellos. Nosotros solo ponemos en juego nuestros conocimientos en  realización audiovisual y narrativa para hacer que cada historia sea diferente. Y con los mecanismos que usamos lo conseguimos.
La verdad es que quedan muy chulos...

4. Me imagino que el conocer los gustos de los novios es muy importante, ¿se dejan aconsejar o vienen con las cosas muy claras?
Pues mira hay de todo la verdad. Igual te encuentras a una pareja que lo tiene muy claro o hay también gente que te viene q hasta después de hacernos un par de cervezas y no parar de charrar o duda o todo lo que habían preparado se les va por el suelo. Porque claro, en el momento en el que nos ponemos delante de la mesa, con los vasos encima de ella, y nos miramos fijamente, y empezamos a largar todo lo que podemos hacer y como hacerlo pues la reacción es muy diferente según las parejas. Fíjate con Elisabet y Juanfran después de un par de horas sentados charrando nos fuimos a Albarracín a coger setas. Imagínate la situación. Pues es divertido, alocado, de chiquillos, como nuestras pelis, de dibujos animados..jajaja. Aunque por norma general todos se suelen dejar aconsejar.

Me encantó ese vídeo, se les veía tan naturales y felices...
Os lo dejo para que lo veáis, es genial  https://www.youtube.com/watch?v=jDUapqA9TQU

5. Yo os he conocido gracias a las redes sociales ¿qué tal está resultando la difusión de vuestro trabajo por ahí?
Ya sabes que estamos empezando con todo esto. Es mucho trabajo. Debería de haber una persona que se dedicase solo a las redes sociales en todos los trabajos. Pero nosotros ni la tenemos ni podemos permitirnos esto de momento. Así que lo vamos a hacer nosotros. Y de momento el resultado es más que positivo. Fíjate ya te hemos conocido a ti y estamos respondiendo a tus preguntas, para una entrevista en un blog que no se nos habrían pasado nunca por la cabeza. Suponemos que con el tiempo iremos ascendiendo con mucho esfuerzo e ímpetu.

Ya os digo yo que requiere muchísimas horas. La red te permite llegar a mucha más gente pero a veces sientes que te pasas las horas mandando mensajes encerrados en botellas. Paciencia y constancia os deseo.

6. Imaginaros que tenéis total libertad para soñar despiertos ¿qué boda os gustaría inmortalizar con vuestras cámaras?
Esta es una pregunta trampa y complicada de responder. Aunque suponemos que ya puestos, pues la boda de algún famoso o famosa, que le hubiese gustado tanto nuestras películas, que se hubiese empeñado en que teníamos que ser nosotros. Así sería como que la vería mucha gente, y tendríamos mucho trabajo, que es lo único que deseamos, hacer lo que nos gusta y que no nos falte

Jajaja, entonces como yo que pienso que si uno de mis libros le hace gracia a algún famoso y lo recomienda ya tengo un poco ganado. ¡Ojalá que consigáis hacer esa boda...! Algunos novios hemos tenido ya por aquí que seguro que les gusta vuestro trabajo.

Un saludo
The Wedding Toon

miércoles, 15 de octubre de 2014

NOS METEMOS EN EL MUNDO "BEBÉ" CON UNA TIENDA ONLINE MUY CHULA: LA CESTA MÁGICA

¡Hello mundo! Hoy os traigo una tienda online que nos puede sacar de un apuro a más de uno. Se dedican sobretodo al mundo bebé y viene estupendamente cuando tienes que hacer un regalito de recién nacido y el nuevo niño vive fuera de tu ciudad. Siempre la misma duda ¿y cómo se lo mando? ¿qué tienda busco cerca que se lo puedan llevar a casa? ¡No hay problema! en La Cesta Mágica vais a encontrar "cucadas" y quedaréis como los mismísimos Reyes Magos.
Yo los encontré casi de casualidad y sabéis que me chiflan los emprendedores ¿no? pues ellos lo son.
Espero que os guste.

Su página web: http://www.lacestamagica.com/
También están en Facebook y en Twitter

ENTREVISTA A LA CESTA MÁGICA
1.¿Cómo se os ocurrió abrir una tienda online como “La Cesta Mágica”?
Al tener un segundo hijo y ver que la gente nos preguntaba mucho que podían regalarnos, pensamos que sería genial tener un sitio que ofreciese productos útiles para los bebés con la mejor calidad. Además nos gustaba que la presentación de los regalos cuando te los llevaban al hospital o a casa fuese espectacular. A los papás nos gusta mucho cuando vienen con este tipo de regalos que nos sorprenden.
Preparamos nuestras cestas y tartas de pañales como si fuera un regalo para nosotros, y nos gusta transmitir esa sensación a las personas que lo reciben. No vendemos sólo un producto o un regalo, queremos compartir con ellos la ilusión de tener un nuevo hijo y la felicidad de la familia o los amigos por este acontecimiento.


2.¿Qué tipo de productos podemos encontrar en ella?
Tenemos productos para todas las necesidades del recién nacido. Pañales, productos de cosmética, ropa y complementos para el recién nacido, mantas, biberones, chupetes.... Hemos visitado muchos proveedores por toda España para ver la calidad que queríamos tener en nuestra tienda y hemos descartado muchos de ellos, quedándonos con marcas que nos aseguren que las personas reciben un regalo de calidad y que puedan recomendarnos o volver a comprar en nuestra tienda.
Encontraréis canastillas para bebés con productos de mustela, con ropa y complementos para los bebés. Otras que tienen productos para el baño o para las comidas. Mantas, peleles, pijamas, bodys....
Tampoco pueden faltar las tartas de pañales que las hacemos con complementos como baberos, biberones, pañales Dodot y con presentaciones muy cuidadas y originales.
Además tenemos canastillas y tartas de pañales del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, con productos con licencia y con las mejores calidades.
Todas nuestras canastillas o tartas se pueden personalizar y añadir los complementos que quieran, incluso podemos hacerlas de cero a gusto de cualquier persona.

3.¿Cuáles son los que más se venden? ¿Os han hecho alguna petición curiosa?
Últimamente están muy de moda las que llevan pañales. La tarta de pañales de disney o la tradicional gustan mucho. Las nuevas creaciones como el avión de pañales o el triciclo, están saliendo muy muy bien y la gente está quedando muy sorprendida, por ejemplo el avión mide casi un metro de extremo a extremo, imagínate la cara de los papás cuando aparecen con un regalo tan especial.
Así mismo hay empresas que siempren compran una misma canastilla porque la encuentra útil, original o de su gusto. Por ejemplo la Canastilla Motita que lleva productos de Mustela o la Hora del Bibi.
Respecto a situaciones curiosas tenemos unas cuantas, muchas de ellas relacionadas con que nos visita mucha gente en Sudamérica y nos piden enviarlas allí, tuvimos una chica de Colombia que quería una canastilla nuestra si o si para el nacimiento de su hijo, así que nos hizo la compra tras varios intentos fallidos ( a veces las tarjetas del extranjero tienen problemas), probó con varias tarjetas y luego a través de un familiar suyo que estaba en España y se iba a Colombia pudo tener su canastilla. También nos han llamado a horas intempestivas para solicitar canastillas de México, Colombia, Chile...

4.¿Qué os hace ser distintos a otras tiendas online dedicadas a la infancia?
Primero la calidad de nuestros productos, siempre buscamos que las cestas o las tartas de pañales estén hechas como si para nuestros hijos fueran.
Segundo la originalidad y la presentación, realizamos creaciones originales como los aviones, los barcos de pañales y siempre estamos buscando más ideas. Este mes esperamos tener dos creaciones más. Además cuidamos la presentación del producto así como su calidad.
También destacaría el trato a nuestros clientes, siempre estamos preocupados por que todo esté a su gusto y les ayudamos y orientamos en sus compras. Nos preocupamos que los regalos lleguen a su destino y si hay algún problema "apretamos" y "perseguimos" a las mensajerías que trabajan con nosotros.
Además la relación calidad-precio está muy ajustada para que nuestros clientes queden muy satisfechos y quieran seguir trabajando con nosotros.
¿Sabéis qué tipo de clientes os visita? ¿Papás y mamás, grupos de amigos de los futuros progenitores?
Tenenos clientes de todo tipo la verdad, muy variado y de muchas edades, sorprende ver como no sólo la "gente jóven" compra en internet, tenemos clientes de más de 60 años que nos han realizado compras online.
Destacaríamos sobre todo los grupos de amigos que se juntan para hacer un regalo, que creo que es lo que más se da en nuestro sector.


5.¿Habéis pensado en ampliar vuestro catálogo? Echo de menos productos para niños más mayores para ayudarles por ejemplo en un ingreso hospitalario o para aquellos que acaban de ser adoptados…
Si, estamos pensando en ello, nuestra idea en tener más productos para niños más mayores y seguir ofreciendo producto según vayan creciendo.
El problema que encontramos es que nos gustaría tener producto original y de calidad, cosas que no puedas comprar en cualquier tienda y nos está llevando bastante encontrar los proveedores que queremos para ello, pero estamos bastante avanzados y este año creo que podremos tener novedades...


6. Además de por internet ¿vuestros productos pueden comprarse en alguna tienda física?
De momento no, en el futuro quizás tendremos una tienda física o más si vemos que funciona, pero para poder mantener la relación calidad-precio que tienen nuestras cestas, creemos que la tienda online es lo más conveniente.
Estamos baranjando abrir en otros países y ya tenemos bastante avanzado nuestro despegue en Chile debido a la demanda que nos llega a nuestra tienda, creemos que alli tendrá una buena aceptación.


7.Por último ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que os buscaran?
Les recomendaría que nos visitasen en www.lacestamagica.com y vean nuestros productos, estamos convencidos que si tienen que hacer un regalo para un recién nacido, en nuestra tienda encontrarán lo que están buscando y que la persona que lo reciba, sea cualquiera de los productos que tenemos en nuestra tienda, quedará gratamente sorprendida.