lunes, 12 de octubre de 2015

¡Cruzamos el charco! CASA DE ESPAÑA EN MINNESOTA

¡Buenos días corazones! Recupero una de las entradas que quedó pendiente en primavera y que como algunos ya sabéis no pude programar por estar enferma.
Hoy os animo a viajar hasta EEUU para conocer un poco el funcionamiento de la Casa de España en Minnesota, lugar de reunión para nuestros compatriotas que trabajan por allá.
Podéis encontrar el perfil en Facebook.





ENTREVISTA
1. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando la Casa de España en Minnesota?
Se fundó en abril de 2010.

2. ¿Qué tipo de actividades realizáis allí? ¿Cuáles tienen más aceptación entre vuestros socios?
Mensualmente: clases de cocina, grupos de conversación en español, cine fórum.
Anualmente: cena y rifa de Navidad y Feria de Abril.
Puntualmente, visitas guiadas a museos, centros d aves rapaces y otras colaboraciones con instituciones locales, para adultos y niños.

3. ¿Habéis notado en los últimos años un aumento de españoles en la zona de EEUU en la que estáis?
Sí, bastante, suelen ser profesionales españoles contratados por una empresa americana o casados con alguien de Minnesota, pero con carrera.

4. A España nos llegan noticias del aumento del interés por parte de los estadounidenses en todo lo que tenga que ver con la lengua y cultura de nuestro país ¿cómo lo veis vosotros?
Sí, cada vez vemos que más gente se interesa en nuestras actividades y han creado muchos colegios que aquí denominan de “inmersión”, es decir, que se enseña todo en español hasta los 11 ó 12 años.

5. En literatura por ejemplo ¿Se dejan llevar por los clásicos o hay autores actuales que les llaman también la atención?
Esta pregunta sería más apropiada para un departamento de español en una universidad.  Ahora mismo no tenemos actividades literarias.

6. Por último ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran?
Visitando nuestra página de Internet www.casadeespanamn.org y nuestra cuenta de Facebook https://www.facebook.com/pages/Casa-de-Espa%C3%B1a-en-Minnesota/154982901188153?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario