miércoles, 23 de septiembre de 2015

Viajamos hasta Mairena de Alcor (Sevilla) con la LIBRERÍA ACUARELA

¡Buenos días a tod@s! Muchos sabéis que una de mis pasiones son las librerías y no en las que los libros se venden solos, me gustan aquellas que tienen vida gracias a las actividades que se organizan en ellas.
Hoy doy las gracias a Inma por haberme permitido conocer un poco su librería, ella contestó rápidamente mi llamada en las redes sociales con la lista de entradas que me apetecía hacer en el blog y también fue muy veloz mandándome la entrevista completa.
Espero que os guste la entrada.
Como siempre os animo a buscar la página de Facebook y a que la visitéis si andáis cerca.

LIBRERÍA ACUARELA
1. Para los que no la conozcan ¿dónde está situada exactamente la librería? ¿cuánto tiempo lleva funcionando? ACUARELA Papelería Librería está en una nueva barriada a la entrada de Mairena del Alcor (Sevilla), en la calle Maestra Isabel Gómez Rodríguez, nº 6. Estamos ubicados en Google Places: https://www.google.es/maps/place/ACUARELA+Papeler%C3%ADa+Librer%C3%ADa/@37.369509,-5.763863,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xb569ac16364f20fb
El negocio lleva abierto al público desde diciembre de 2012.
2. ¿Cómo se te ocurrió montarla? ¿qué te llevó a elegir precisamente ese emplazamiento?
Confluyeron varias circunstancias en mi toma de decisión. La necesidad de buscar empleo, mis inquietudes por darle forma y crear algo, y las demandas de la zona (un barrio de nueva creación sin ningún comercio y con un colegio).
3. He visto por la red que hacéis muchas actividades en la librería ¿cuáles tienen más éxito de público?
La idea de origen y la que mantengo es la de crear un lugar multifuncional, de encuentro cultural y artístico, y de difusión de conocimientos.
Hemos realizado talleres para adultos (fotografía, modelado con FIMO, horticultura ecológica, danza del vientre), pero por el momento los que más éxito obtienen son los enfocados al público infantil y concretamente nuestra ludoteca de verano (además de los de cerámica, capoeira).
También se han organizado exposiciones de arte, charlas enfocadas al tema educativo, coloquios literarios...
4. En tu librería hay un espacio muy especial para los más pequeños. ¿Crees que influyen mucho las modas en los productos de librería/papelería para ellos o en el fondo papás y mamás siguen tirando de clásicos? Las modas influyen y mucho, ya sea por la publicidad, sobre todo televisiva, ya sea por el “contagio” entre los propios niños y niñas. Aunque los clásicos se mantienen en mayor o menor medida. Quizá, como bien apuntas, sean los papás y mamás quienes más apuesten por ellos.
5. Con la crisis los clientes ¿han recortado mucho en este tipo de productos? Veo muchas promociones de libros de bolsillo ¿pero de verdad se venden? Aunque se recorte en gastos, a quien le gusta leer y le gusta hacerlo en formato papel sigue comprando libros. Los libros de bolsillo al ser más asequible en precio se venden mejor, y sobre todo en épocas como las vacacionales, en las que también se busca un formato cómodo de llevar.
6. ¿Qué piensas que distingue a tu librería de otras de la zona? La principal diferencia está en que ACUARELA no es solo una tienda, sino que es un lugar al que podéis venir a ver una exposición, a participar de un taller o coloquio. Además va creciendo su oferta de servicios y materiales. No solo encontraréis material de papelería o libros, sino juegos, artículos de regalo, productos hechos a mano. En ella tiene cabida todo o casi todo.
ACUARELA tiene su origen en una idea, una manera de ver y entender. Somos nosotros los que damos forma y color a nuestra vida, cual niño que garabatea. Esta idea se resume muy bien en el vídeo animado del tema “Aquarela” de Toquinho, que fue mi principal inspiración: https://www.youtube.com/watch?v=7j7dioVlI0A&list=RD7j7dioVlI0A#t=28
7. Por último ¿cómo nos animarías a visitarla? Después de lo dicho, solo me queda invitaros a visitarla en persona. Pero si eso no es posible o queréis haceros una idea previa de lo que encontraréis en ella, os invito a visitar nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/acuarelapapelerialibreria En el apartado de fotografías, y más concretamente en álbumes podréis ilustraros ampliamente.
Gracias María Jesús Juan por dedicarnos un lugar en tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario