miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hoy os vais a emocionar seguro con EL CAJÓN DE LA MÚSICA

Buenos días lectores habituales y ocasionales de "Si dejo la lectura llama a los bomberos":
Si alguno me sigue en redes sociales ya sabrá que prometí un otoño con mucho ritmo en la página.
Hago balance del año que lleva funcionando el blog y con la entrada de hoy ya son 8 relacionadas con la música (¡y las que están por venir!): por ejemplo por aquí han pasado los chicos de Proyecto Hélade, la Unión Musical La Lira, una escuela (La escuela de calor), proyectos relacionados con el folclore o la musicoterapia, una tuna, un grupo de flamenco fusión, otro de rock... y más.
Admiro mucho a aquellos que sacan la mejor melodía de un instrumento musical o usan su voz para eso. Los que me conocéis además sabéis que necesito la música para escribir, que la inspiración no viene sin ella...ni mis mejores sueños tampoco.
Esta mañana os traigo un proyecto musical muy interesante el que nos ofrecen Aida y Manu, los componentes de El cajón de música.
Lo mejor es que los escuchéis y luego sigáis leyendo esta entrada.
¿A que os encojen algo por dentro? ¡Pura magia!
¿Otra más? Os dejo mi favorita
¿Y si visitáis su web?
También podéis seguirlos en Twitter @cajondelamusica y en su página fan de Facebook 

Desde aquí me gustaría darles las gracias por aceptar tan rápido formar parte del blog y les deseo de corazón que lleguen muy lejos con lo que hacen. 



ENTREVISTA: EL CAJÓN DE LA MÚSICA. 1. Para los que no os conozcan ¿quién está detrás de EL CAJÓN DE LA MÚSICA? Somos Aida Pérez Flautista natural de Murcia y Manu López Saxofonista alicantino. Ambos tenemos una experiencia en el mundo musical de 15 años, en la cuál nos hemos formado con profesores de diferentes estilos, uniendo los dos mundos y creando un amplísimo abanico de música.
¿Cómo se os ocurrió montar este proyecto musical? -Comenzamos como pareja y se nos ocurrió la idea de hacer un proyecto musical que fuera diferente, algo fresco y que la gente no hubiera visto antes y que además, tuviera la calidad que nosotros hemos alcanzado con tantos años que llevamos en la música y que tanto nos apasiona.
2. Os encargáis de llenar de música diferentes tipos de eventos, me imagino que os llamarán para muchas bodas… ¿En ellas os encontráis con novios con las cosas muy claras o se dejan aconsejar con vosotros a la hora de elegir repertorio? -La verdad que siempre nos piden consejo, tengan más o menos las ideas claras.. Hay novios que tienen claro el estilo que quieren de música y dónde la quieren, aunque siempre confían en nuestro criterio a la hora de elegir las canciones. A los novios que están más agobiados por el tiempo y la cantidad de preparativos, siempre les ayudamos proponiéndoles repertorio, partiendo de los gustos que ellos tienen y las canciones que saben seguro que quieren que suene.
3. A través de la página pública que tenéis en Facebook he visto que además habéis actuado en pequeños locales, en un lugar precioso como el Collados Beach, una graduación, una demo en un colegio, en ferias de eventos y mucho más… ¿con qué os sentís más cómodos? -Nos encanta nuestro trabajo y la música que hacemos, así que en cuanto tocamos, todo se nos olvida y disfrutamos, sea en cualquier evento.. Lo que sí nos hace sentirnos más cómodos son las personas que nos contratan y el público. Cada evento es diferente y cada evento requiere una música de estilo diferente y personalizada y todo ello si se acompaña de personas amables que traten con nosotros pues hacen que el trabajo sea mucho más reconfortante.
4. He visto también unas fotos de vuestro paso por un estudio ¿qué nos podéis contar de esto? -Actualmente cada X tiempo vamos a Valencia a grabar con la discográfica "Contraseña Récords", quienes vieron nuestro trabajo y se interesaron en nosotros. Es una forma más de poder llegar a la gente y que nos conozcan, ya que la discográfica se encarga de difundir los temas a través de Spotify, iTunes, Amazon...
5. Os movéis bastante a través de las redes sociales ¿creéis que es fácil llegar a más gente por ellas o sigue funcionando el clásico boca a boca? -Las redes sociales son una herramienta más que nos ayudan a que la gente desde sus casas vea información nuestra, vídeos, eventos que realizamos.. El boca a boca es otra herramienta, aunque siempre que una persona nos ha transmitido sus felicitaciones ha sido por vernos en los vídeos y sobre todo en directo, que es cuando más gustamos, ya que en directo la energía que transmitimos y las emociones son mucho más fuertes.
6. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores para que os buscaran después de esta entrevista? -Animamos a la gente que quiera escuchar una combinación diferente, en diferentes estilos, ya que hacemos baladas, bso, clásico, jazz, chill out, house... que además no dejamos de innovar y de ofrecer novedades y que estamos seguros de que nuestro trabajo les gustará sin ninguna duda. Todo ello de mano de dos grandes profesionales y ofreciendo una música que llegue al alma de quién nos escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario