domingo, 20 de septiembre de 2015

CONOCEMOS EL HOTEL MADRESELVA EN LA COSTA DE CÁDIZ.

¡Buenos días a tod@s! Esta mañana os traigo una propuesta de escapada que os encantará: ¿Quién se viene a Los Caños de Meca? Quiero que conozcáis un hotel precioso en el que encontraréis la paz que a veces seguro que os falta en la ciudad y con una atención excelente. ¡Muchos buenos comentarios en Tripadvisor los avalan!
Desde aquí quiero agradecer a Olivia Mera (Social Media Manager y recepcionista) por aceptar mi ofrecimiento de entrevista.
Como siempre os digo si queréis saber más os animo a que los visitéis en las redes que es como los conocí yo.
Web: http://madreselva.grupocalifa.com/ y también los tenéis en Facebook, las fotos son de allí.






ENTREVISTA
1.      1. Para los que no os conozcan ¿dónde está situado exactamente el Hotel Madreselva? ¿Abrís todo el año?

RESPUESTA: Nuestro hotel se encuentra en el corazón de Los Caños de Meca, en la Costa de la Luz, Cádiz, Andalucía. Lo de la 'Costa de la luz' fue un nombre bien elegido para este rincón del mundo, ya que todos los viajeros coinciden en que aquí hay una luz especial y que los verdes y azules tienen un tono que no se ve en otros lugares. Abrimos desde Semana Santa hasta pasado el 12 de octubre, ya que Los Caños se queda casi sin servicios porque la mayoría de los negocios cierran. Confiamos en que, cada vez más, los visitantes alarguen la temporada para así poder promocionar la preciosa playa en invierno, con deportes de agua como el surf, kite surf y demás variantes que se pueden practicar de octubre a marzo en algunas de las mejores playas del país para este tipo de deportes. Además tenemos un buen clima de invierno, pudiendo tener un día soleado hasta 20 grados, lo cual invita a pasear, hacer turismo por pueblos de los alrededores o ir a comer a una buena venta de campo, muy típico aquí en invierno.


2.       2.¿Cómo lo definiríais? ¿Qué le hace especial respecto a otros establecimientos hoteleros de la zona?

RESPUESTA: En Madreselva hacemos gran hincapié en dar un trato personalizado a cada cliente. Dependiendo de sus preferencias recomendamos los distintos lugares a visitar en la zona: senderos, playas, restaurantes...hay mucha variedad, sobre todo en verano. Además intentamos que todo el mundo se sienta como en casa, de ello dan fe muchos de los clientes habituales que tenemos cada año y que provienen de España y otros países europeos, sobre todo. 

3.       3.¿Cómo son vuestros clientes? ¿Varía el perfil de los meses de verano respecto al resto?

RESPUESTA: Los Caños de Meca tiene un tipo de turismo muy definido, sobre todo en julio y agosto. En los meses más calurosos el 80 % de los visitantes son españoles. En temporada media y baja hay más extranjeros que vienen buscando la tranquilidad, naturaleza, buena gastronomía y la luz de la que hablábamos antes. Todos los visitantes coinciden en un punto: hay pocos lugares en España tan bonitos, tan poco explotados urbanísticamente y con tan buen clima. Los Caños es un lugar que tiene un encanto morisco mezclado con la autenticidad y simpatía de sus gentes. 

4.       4. He leído opiniones muy buenas en páginas como Booking o Tripadvisor y la palabra “paz” por el entorno me ha sorprendido ¿Cómo se consigue hacer un remanso de paz en una playa con tanto bullicio como es Caños de Meca?

RESPUESTA: Por supuesto, las opiniones de los visitantes son nuestro punto fuerte. El boca a boca nos otorga la fama de ser un lugar tranquilo. Nuestro bar cierra temprano (a las 11 de la noche) lo cual asegura la tranquilidad en el patio, un jardín lleno de vegetación y con agradables rincones para leer, conectarse a internet o, simplemente, descansar mientras se toma un té, café o uno de nuestros cocktails. También atendemos a clientes externos al hotel los cuales respetan al máximo la tranquilidad que se respira nada más entrar. 

5.       5. Seguro que habrá mucha gente que no conozca esta zona de la costa gaditana ¿qué atractivos ofrece? ¿qué se puede hacer si se visita?

RESPUESTA: Desde luego la costa gaditana tiene mucho que ofrecer: naturaleza, sol, gastronomía, historia, cultura, arte...cada vez más muchos españoles cambian la zona de levante por la Costa de la Luz buscando sus playas vírgenes y desiertas, su muy buena relación calidad-precio en comparación con otras zonas turísticas de España, pero, sobre todo, la orientación al cliente que hay aquí, la simpatía natural de los trabajadores es algo innato que se percibe a simple vista. 

6.      6. Por último ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que conocieran vuestro establecimiento?

RESPUESTA: Ofrecemos experiencias. En el Grupo Califa,al que pertenece Madreselva, nuestra filosofía es ofrecer lo mejor de lo que disponemos de una manera sostenible. Somos conscientes de que si exprimimos nuestros recursos sin pensar en el futuro todo lo bueno que tenemos se destruirá así que preferimos calidad a cantidad. Si se busca tranquilidad y descanso Madreselva es el lugar adecuado. Además de otros aspectos importantes a valorar como la limpieza, la proximidad a la playa (80 metros), el desayuno (tipo bufet e incluido en el precio de la habitación), la decoración...lo más importante para nosotros, como decíamos antes, es que nuestros clientes se sientan como en casa. Ese es nuestro cometido. 


Oliva Mera

Grupo Califa

No hay comentarios:

Publicar un comentario