viernes, 7 de agosto de 2015

Una parada en LA CUEVA DE LA CERVEZA (MURCIA)

¡Buenos días a todos los que os coláis por aquí de vez en cuando! ¡Atención entrada refrescante!
He leído en algún sitio que los murcianos somos buenos bebedores de cerveza, que si nos dan a elegir es la bebida estrella a pesar de que esta tierra da vinos excelentes. Así que para todos los que os encante este caldo dorado de cebada y que la busquéis bien acompañada de otros platos en el centro de Murcia os traigo un local muy majo: La Cueva de la Cerveza.
Como siempre lo encontraréis también en las redes sociales.
;)



ENTREVISTA A LA CUEVA DE LA CERVEZA
1. Para los que no os conocen ¿qué es La Cueva de la Cerveza? ¿dónde estáis exactamente?
La Cueva de la Cerveza no es solo una Cerveceria especializada en cervezas artesanales y de importación de gran calidad y exclusividad, si no que tambien es una Restaurante con una amplia carta en la que predominan platos de centroeuropa tales como nuestros Codillos alemana, Tabla de Salchicas, Carbonada Flamenca, Mejillones al estilo belga, etc...

La Cueva de la Cerveza se encuentra en pleno centro de Murcia, en la Plaza Santa Ana nº 3 30008 Murcia

2. ¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros establecimientos parecidos?
La Cueva de la Cerveza lleva 21 años abierta en Murcia. Con esto os decimos todo. Somos pioneros, y si bien es cierto que en estos últimos años la oferta de este tipo de establecimientos se ha visto aumentada por el gran tirón y moda que tiene en estos momentos la cerveza en España entera, en La Cueva seguimos siendo los únicos que combinamos COMIDA Y CERVEZA con sabiduría. Nuestra diferencia es que no solo te ponemos una cerveza encima de la mesa, sino que te la servimos, te la explicamos y te la maridamos con un menú muy amplio. 

3. Además de la buena cerveza ¿qué otros productos son los más demandados por vuestros clientes?En La Cueva de la Cerveza, archiconocidas son nuestras PATATAS CASERAS, patatas tipo chips que pelamos, cortamos y freímos en aceite de girasol cada mañana, son autenticas, y para el que tenga dudas, que las pruebe.
También y si cabe, mas conocidas son nuestras HAMBURGUESAS, que igualmente SON CASERAS, es decir, que no vienen hechas o congeladas, sino que cada dia compramos la carne de ternera 100%, amasamos y mezclamos con nuestros ingredientes, para hacer una de las mejores hamburguesas de Murcia.
Mejillones al estilo belga con salsas varias y la tabla de salchichas son otros de los platos estrella de esta casa.

4. ¿Os visita gente muy joven o los hay de toda edad y condición?La edad de nuestros clientes va desde los hijos de algunos clientes que no llegan a la veintena hasta los octogenarios, somo como rezan algunos juegos de mesa, para todos los públicos. Pero nuestro grueso de clientes se centran en una edad mas bien adulta y, en cuanto a la condición... cualquiera puede venir a La Cueva, y si bien, suelen venir gentes de clase media-alta, también tenemos clientes que con 10€ ó 15€ cenas perfectamente y no por ello tienes que ser de la alta sociedad.

5. ¿Ha pasado algún famoso por vuestro establecimiento?Pepe, Ramon, Tomas, JoseLuis, Quique, Luisa, Ana, Ascensión, etc... todos ellos son nuestros clientes, gente normal... ellos son nuestros famosos!!!!! y nos sabemos los nombres de casi todos nuestros clientes-famosos.

6. ¿Pensáis que tenemos aquí una cultura de verdad de la cerveza?
Si, sin duda. Desde hace dos años atrás, en Murcia ha habido una explosión, y esa es la palabra que mejor define, a este movimiento cultural y gastronomico que hay al rededor de esta bebida. Desde hace muchos años, mas de veinte, hay gente que ha trabajado por la cerveza y para la cerveza, por pasión y por negocio, pero es ahora el momento dulce de esta bebida en Murcia.

7. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran?
Pues simplemente, os animaria a que probarais cualquier plato o tapa de nuestro menu acompañado de una buena cerveza, y si es algo extraña o especial mejor.

1 comentario:

  1. ¡ Un muy grato saludo, María Jesús, desde Barcelona y mis sinceras felicitaciones por tu estupenda Bitácora ! Me encanta conocer temas murcianos, bendita y apreciada tierra, con personas tan acogedoras, afectuosas y trabajadoras... y en la que viví 15 años, deliciosos de infancia, adolescencia y el inicio del estado adulto, hasta emigrar a Barcelona, con la familia al final de los años 60. Sigo con vínculos muy lindos.

    Me ha gustado mucho, el que compartas tan bien, esta bonita Cueva de la Cerveza y sus muchos atractivos gastronómicos. Tomo buena nota y la difundiré. ¡ Que tengas un buen Agosto veraniego, con personas queridas, estamos en muy buena conversación. Recibe un cálido y amistoso abrazo !

    Si te apetece, visita mi Bitácora en , bastante reciente"; " Miradas Sensibles al Mundo del Cine y la Cultura Popular "..Espero sea de tu agrado e interés
    . Antonio Ayala--Radiopolis.org --El Tiempo Vuela ( Viernes alternos- 5 a 6 Tarde--Prestigiosa Radio Ciudadana, Sin Ánimo de Lucro. Sevilla )

    ResponderEliminar