miércoles, 12 de agosto de 2015

ESTA MAÑANA CONOCEMOS LA ASOCIACIÓN LA MÚSICA ES LA LLAVE


Hola, hola corazones.
Rescato una entrevista que se me había perdido y pido disculpas desde aquí a La música es la llave por el retraso.
Os animo a visitar después sus páginas en redes sociales. Si la memoria no me falla yo los conocí por Facebook:  https://www.facebook.com/lamusicaeslallave



 ENTREVISTA A "LA MÚSICA ES LA LLAVE".
1. Para los que acaben de dar con vosotros, ¿qué es La música es la llave? ¿Cómo surgió?
- La Música es la llave es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños y personas con necesidades especiales a través de la música. Todas nuestras actividades van encaminadas ayudar a otras asociaciones vinculadas al desarrollo, investigación o ayuda a aquellas personas conproblemas físicospsíquicos y/o con cualquier otro tipo de necesidad o carencia.
-La Música es la llave tiene principalmente tres ámbitos de actuación: 1. Asistencial para personas con disfunciones físicas y/o intelectuales. 2. Fomento del consumo legal de música en un marco legal. 3. Formación y educación. 4. Sensibilización y cultura.
- La idea de la asociación “La Música es la Llave” es una inspiración dedicada a mi sobrina Cynthia de 9 añitos, que padece un síndrome no reconocido como enfermedad rara (síndrome tricorrinofalangico). He visto crecer a mi sobrina y he visto a unos padres capaces de darlo todo por una hija contar de darle lo mejor para ella, esto y la falta de medios para darle apoyo a familias y a los niños  me hizo reflexionar y decidirme hacer algo por los demás y ayudar a construir mejores vidas o al menos intentarlo con “ La Música es la Llave”.

2. Ayudáis a personas con disfunciones físicas e intelectuales y hacéis terapia a través de la música. Para los que no estamos nada familiarizados con el tema ¿cómo se hace? ¿qué beneficios tiene para ellos?
- Hasta ahora nosotros organizamos eventos en los que la música tiene el mayor protagonismo y lo que se recauda va para las asociaciones que están vinculadas a la ayuda, investigación y desarrollo en la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.
-          La musicoterapia es la utilización de la música, de los sonidos y de los silencios, para fines terapéuticos, es un complemento terapéutico más, que sirve para usar zonas del cerebro que no solemos usar, descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo, para que alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida.

3. Trabajáis en Baleares ¿pensáis que la gente normal conoce este tipo de terapias? ¿Están sensibilizados con el tema?
- La gente suele conocer este tipo de terapias, pero todavía le falta un poco más de tiempo y confianza para dejarse llevar y creer en la música como un fin terapéutico. Creemos que es un servicio muy necesario para niños con necesidades especiales.
Actualmente trabajamos en Baleares, concretamente en Ibiza pero nuestro objetivo es llegar a cuanta más gente mejor. La música es la llave es una asociación registrada de ámbito estatal.

4.  Me gustaría que nos hablarais de algunas de las actividades que realizáis…
A primeros de Febrero empezamos un proyecto de Musicoterapia, dividido en talleres individuales y por grupos. Será nuestro primer servicio a pacientes. Con una duración de cuatro meses. Serán talleres de Musicoterapia orientado a personas con necesidades especiales.

5. ¿Se podría decir que la música es una medicina natural para el cuerpo y el alma?

6. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores para que os conociesen?

Disponemos de una página web donde se puede encontrar toda la información sobre la asociación y además las últimas noticias y eventos que hacemos. Os animamos a todos a que entréis enwww.lamusicaeslallave.org y descubráis un poquito más sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario