domingo, 12 de julio de 2015

¿Estás en Madrid? Hoy conocemos la LUDOTECA BAMBI


¡Buenos días, corazones! Sé que muchos de los que pasáis por aquí tenéis niños y que a veces es difícil poder llevar el trabajo con la vida familiar. Si estás en la Comunidad de Madrid la Ludoteca Bambi te echa una mano.
¿Sigues leyendo y así la conoces?
Como siempre os animo a buscar la "Ludoteca Bambi" en las redes sociales. ;)

ENTREVISTA A LA LUDOTECA BAMBI
1/ Para los que no os conozcan ¿dónde estáis exactamente? ¿Cuál es vuestro horario de apertura?
 Nuestro centro de ocio infantil ésta situado en la calle Bispo número 8 de Villaviciosa de Odón, Madrid. Nuestra ludoteca está pensada para los niños más pequeños de la casa, antes de la edad escolar y cuidamos de ellos mientras los padres trabajan, por lo tanto abrimos desde las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde.
Para los mayores ofrecemos talleres y actividades programadas, además de celebrar fiestas infantiles por encargo, en cualquier horario y cualquier día de la semana.

2/  ¿Qué servicios ofrecéis a las familias? ¿Cuáles son los que más os solicitan? ¿Qué pensáis que valoran más los padres de vuestra ludoteca?
Cómo ya hemos comentado ofrecemos servicios de ludoteca para los más pequeños todos los días de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m a las 18:30 p.m. Actualmente los  Martes y Miércoles ofrecemos talleres creativos- de manualidades, teatro, expresión corporal...-  de cinco a seis de la tarde. Y en cuanto a las fiestas estamos a plena disposición de los planes y horarios que más deseen los padres.
Nuestro servicio más solicitado es la ludoteca infantil, puesto que Bambi llevaba 25 años como guardería, y nuestros nuevos servicios  vienen  a raíz de la renovación al transformarnos en ludoteca, manteniendo el mismo espíritu de escuela infantil, el mismo personal y la atención que nuestros pequeños merecen pero en un ambiente de juego constante.
Lo que valoran los padres a la hora de traer a Bambi a sus hijos es que saben que pueden confiar en nosotros ya que desde el primer momento se sienten en casa, ya sea organizando un cumple, dónde toman ellos las decisiones en cuanto a tiempos, actividades... y dónde pueden estar presentes si lo desean en todo el transcurso de la fiesta, sintiendo así que están en su casa, ya que no celebramos distintas fiestas de  cumpleaños a la vez, disfrutando de las instalaciones y servicios en exclusividad; o en nuestra ludoteca dónde les mostramos los talleres y actividades, y los progresos de los niños en un aprendizaje basado en el juego. Además que tenemos un ambiente familiar donde todos, padre y niños se sienten en su segunda casa. Con decir que tenemos madres que vienen del trabajo a recoger a sus hijos pero se calientan la comida o la merienda y la toman hablando y viendo a sus hijos. Eso solo se logra cuando se sienten como en casa, uno de nuestros objetivos en cuanto a todo.

3/ ¿Qué pensáis que os diferencia de otras ludotecas de la zona?
Precisamente eso, que somos un lugar donde escuchamos y compartimos, dónde no masificamos con el número de niños, ni con el ratio del personal. Los otros centros de la zona están pensado para abarcar grandes cantidades de niños y en lucir unas instalaciones maravillosas y actividades de juego libre... en Bambi pensamos que lo más importante es dedicar la máxima atención a cada niño  y buscar el aprendizaje y la diversión en actividades muy pensadas y de alta calidad que sirvan para unir a todos los niños en conjunto ya que los buenos momentos son siempre mejores en compañía.

4/ ¿Qué beneficios tiene para 1 niño asistir a una ludoteca?
Hoy en día tiene más beneficios de los que podamos pensar a primeras. Obviamente tiene todas las ventajas que proporciona el juego para el desarrollo del infante, pero además las que proporciona un entorno seguro, agradable y estimulante, y sobre todo la de sociabilizar con otros iguales en unos tiempos dónde cada vez es más difícil, ya sea por falta de tiempo, por inseguridad, timidez o por crecer en entorno cada día más tecnológico que nos aleja de lo natural, en este caso jugar con los otros desarrollando la imaginación, la empatía y el respeto hacia los demás.  Además resulta maravilloso ver cómo rompen la timidez gracias a actividades coordinadas.

5/ Una cosa que os distingue son vuestros campamentos urbanos y la organización de fiestas infantiles ¿qué me podéis contar de ellos?
Apenas llevamos seis meses y estamos muy contentos con la satisfacción de nuestros clientes, padres y niños, y aunque a día de hoy todavía nos queda mucho por delante para darnos a conocer en este nuevo proyecto, lo cierto es que repiten y nos felicitan por los resultados y eso nos hace esforzarnos para desarrollar nuevas ideas atractivas sin bajar un ápice de calidad y esfuerzo pues nuestra mayor publicidad es el efecto boca a boca.
Por eso cada fiesta de cumpleaños  es única, invitamos a los padres que acudan con sus hijos para tener un primer contacto y escuchar los deseos de ambos y poder cumplir así con todas las expectativas.
En cuanto a las fiestas abiertas- una vez al mes organizamos una fiesta temática, siempre pensamos en actividades que todo niño o niña desea vivir.
Los campamentos urbanos también los pensamos con cuidado y siempre buscamos un hilo conductor entre las actividades que sirva para divertirse pero también para aprender. Por ejemplo ahora estamos preparando el de Semana Santa y hemos elegido viajar por el tiempo y así empiezan a aprender historia de una manera vivencial, lúdica e inolvidable.

6/  Si hubiera algún lector del blog que estuviera cerca de vosotros ¿qué le diríais para que se animara a conoceros?

Animamos a cualquier lector del blog a que venga con su hijo o hija a conocernos para solicitar cualquiera de nuestros servicios ya que ofrecemos actividades de alta calidad, sin grandes recursos, pero con muchísimo amor y detalle para seguir alegrando el día a día de lo más preciado de nuestra sociedad, los niños y niñas que representan el futuro y la esperanza de todos y se merecen por ello lo mejor, cómo  poder ser niños y disfrutar con sus iguales en un sitio donde también miran por interés y el bolsillo de los padres, con precios más que asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario