viernes, 17 de julio de 2015

CONOCIENDO 1001 VARIEDADES DE TÉ CON EL ÁRTICO (ALMERÍA)


¡Hola chic@s! Buenos días ¿cómo andáis? Sabéis que hace unos meses tuve que dejar de programar el blog porque las obligaciones de fuera me tenían desbordada. Ahora me veréis más por aquí aunque dinamizando un poco también otras secciones, dándole vidilla a la página y a los que os animéis a pasar por ella.
Esta mañana al mirar la carpeta de borradores me he llevado la sorpresa de que esta entrevista andaba sin publicar. Me gustó mucho hacerla porque además (y eso lo agradezco mucho) la persona responsable de EL ÁRTICO voló en responderla y no me puso ninguna pega para poder incluir su establecimiento en el blog. 
(Un día si queréis lo dedico a contaros anécdotas relacionadas con estas cosas de la "promo gratis" que me daría para escribir un libro)
Dicho esto los que me conocéis sabéis que me chifla el té, no todos los tipos de té pero es una bebida que consumo mucho y que recomiendo tomar porque despeja bastante y da alas a lo intelectual. Así que es un placer tener otra vez un local que vende este producto, ¡creo que es el 3º que pasa por aquí!
¡Bienvenidos a "El Ártico"!

Si os quedáis con ganas de más ya sabéis... tiene web en Facebook. :)


EL ÁRTICO
1.Para los que no os conozcan  ¿qué es El Ártico? ¿dónde estáis situados?Somos una Industria española especializada en la producción de té e infusiones gourmet con certificado ecológico. Nuestras instalaciones están en el centro de Almería, donde contamos también con una tienda a disposición de nuestros clientes.

2. ¿Qué os llevó a estableceros en esa zona de Almería?Normalmente las empresas como la nuestra se sitúan a las afueras de la ciudad. Nosotros queríamos estar en el centro, creemos que Almería tiene un gran potencial y acercar la producción nos permite una mayor cercanía a nuestros clientes y amigos. 

3. ¿Cuáles son las señas de identidad de la tienda?Nos preocupamos por cada detalle. El cliente que cruza la puerta de nuestra tienda puede estar seguro de que le vamos a asesorar en profundidad, de que podrá degustar nuestros tés, de que se llevará muestras gratuitas de los productos que desee y de que tanto nuestras mezclas, como el diseño o el envase, han sido cuidadosamente alineados para mejorar la experiencia y maximizar el disfrute. 

4. ¿Pensáis que los almerienses poseen una amplia cultura del té? ¿Qué variedades son las que más tirón tienen entre vuestros clientes?El té aspira a tener en el mercado español la misma importancia que el café, pero hoy por hoy no es así. Tenemos clientes de todo tipo pero en general el té es aún un cosmos por descubrir para el paladar español. 
El Té Verde y el Pu-erh están en tendencia, por las magníficas propiedades que se les atribuyen: adelgazantes, antioxidantes, antiedad, anticancerígenos… Pero también se demandan cada vez más los tés o infusiones sin teína - como es el caso del Rooibos, un arbusto Sudafricano, mucho más dulce que el té y que además de no contener teína es un gran remineralizante y un potente antihistamínico natural.

5. Me gustaría que nos hablarais de las actividades que realizáis fuera de la tienda, he visto alguna foto en el Facebook de alguna feria…Periódicamente se organizan degustaciones totalmente gratuitas de té. La persona que asiste puede probar todas las variedades de té, desde el té japonés más selecto a un té de Pakistán o de la India. Además explicamos “Cómo preparar la taza de té perfecta” y cuales son las propiedades que se le atribuyen a cada variedad. Nos encanta estar cerca de nuestros clientes y difundir esta cultura milenaria.

6. Por último ¿qué hace imprescindible conoceros? ¿cómo nos venderíais vuestra marca?Consideramos que nada ni nadie es imprescindible y tampoco buscamos vendernos. No es nuestra filosofía. 
Diría que nos esforzamos en cuidar cada detalle: aroma, calidad, envases herméticos, diseño, precio, formación de nuestro personal, asesoramiento, etc. 
Para nosotros cada persona que cruza la puerta es la razón para levantarnos cada día y ser capaces de ayudar a esa persona sigue siendo nuestro principal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario