jueves, 9 de abril de 2015

¿ESTÁS EN ALICANTE? NO TE PIERDAS BETTER PAN

¡Buenos días corazones! Como sabéis el blog está abierto a cualquier tipo de emprendedor y de proyecto, si me gusta lo que veo me gusta darlo a conocer y que llegue hasta vosotros.
En la entrada de hoy os invito a conocer una panadería de Alicante con un nombre muy sugerente "Better Pan" donde nos ofrecen pan de calidad y una variedad increíble de repostería además de enseñarnos la cultura del pan.
Os animo a conocerlos y a seguirlos en las redes sociales: andan en Facebook...


ENTREVISTA

1. Para los que no os conozcan ¿dónde estáis exactamente?
Estamos en plaza alcalde Agatángelo Soler 4, al principio de la calle Bellea del Foc, muy cerca del Centro Comercial Gran Vía.
2. ¿Qué hace diferente a Better Pan de otros establecimientos parecidos?
Somos unos enamorados del pan, auténticos panarras, por lo que estamos volcados en conseguir pan de calidad. Panarra es como se conoce a las personas que hacen pan en casa, y así es como empecé en este fascinante mundo. No encontraba en mi ciudad ninguna panadería que hiciera un pan parecido, por lo que vi una buena oportunidad montar Better Pan para ofrecer buen pan a las personas que lo buscan.
Además nuestras elaboraciones están hechas con ingredientes ecológicos, con harinas molidas a la piedra y masa madre natural. Formamos a mano cada pieza, le damos una fermentación larga de unas veinte horas, sin prisas, y cocemos el pan en horno de piedra. Con todo esto conseguimos un pan con gran sabor y aroma, corteza crujiente y miga esponjosa, además de una larga conservación.
También hacemos repostería dulce y salada. Bizcochos, muffins, cocas bobas, roscones, cocas saladas… todo elaborado con ingredientes ecológicos.
Somos artesanos, sin trampa ni cartón, por eso cualquier persona que pase por nuestra calle puede ver cómo trabajamos ya que el obrador está totalmente a la vista.
Además, con el ánimo de seguir fomentando la cultura del pan, ofrecemos talleres de pan casero para que se pueda aprender a hacer pan en casa. En estos talleres cada alumno hace su propio pan desde el principio hasta el final, llevándoselo luego a casa.

3. ¿Cuáles son vuestras señas de identidad?
Pan artesano con masa madre natural, hecho con amor y sin prisas, consiguiendo un sabor auténtico y delicioso… pan de verdad. Elaborado con ingredientes ecológicos, sin aditivos ni conservantes, comprometidos con la salud y el medio ambiente.
4. ¿Existe mucha competencia en el mundo del pan?
Si, aunque sinceramente no nos preocupa. Es más, nos gustaría que hubiera más panaderías como la nuestra para que más gente pudiera apreciar la importancia de comer buen pan.

5. ¿Cómo es vuestra clientela?
Son personas a las que les gusta el pan, pero no cualquier pan. Además están preocupados por su alimentación, por lo que agradecen que utilicemos harinas y otros ingredientes ecológicos.
Además de vender en nuestra pequeña tienda distribuimos nuestros productos en asociaciones y cooperativas de consumidores de productos ecológicos y también en otras panaderías interesadas en nuestro pan. Estamos en contacto con algún supermercado para conseguir llegar a más personas interesadas en un pan natural y de calidad.
6. ¿Pensáis que existe en España una cultura del pan?
Si. Cada vez hay más personas que buscan pan de verdad y que huyen de precocidos y congelados. Aprecian el pan bien hecho, sin prisas, dándole al pan el tiempo que necesita. Incluso hay personas que al no encontrar el pan que quieren, lo hacen en casa, como me ocurrió a mi.


7. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os visitaran?
Si tienen ganas de comer buen pan y repostería elaborados con ingredientes ecológicos, lo encontrarán en Better Pan, horno artesano de hoy. Y si además quieren aprender a hacer pan en casa, ya saben que organizamos talleres de pan casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario