martes, 21 de abril de 2015

CONOCIENDO A LAS HERBORISTERÍAS YERSANA

¡Hola corazones! Cada vez más buscamos productos y terapias naturales para cuidarnos. La mayoría huimos de la "química" y queremos darnos mimos de la manera más sana posible.
Esta no es la primera herboristería que pasa por el blog y curiosamente la primera entrada que publiqué también tiene su establecimiento en Elche. Espero que os guste.
Además de la web podéis encontrarlos en Facebook.



ENTREVISTA
1.       Para los que no os conocen ¿qué es Yersana.com?
Yersana Herboristería es una red de herboristerías que nace en Marzo de 2013 con la apertura de su primera tienda física en Elche. El concepto de Yersana Herboristerías es ofrecer a los clientes que nos visitan en primer lugar un entorno moderno, cómodo y atractivo donde realizar sus compras huyendo de la imagen tradicional de herbolario. Al mismo tiempo en Yersana ofrecemos un amplio catálogo de productos de los mejores laboratorios y firmas del mercado a precios muy competitivos sin escogiendo los productos que mejor funcionan de cada laboratorio. A todo nuestro catálogo de productos añadimos los servicios de dietética, nutrición, fisioterapia y estética que ofrecemos en nuestro gabinete donde profesionales cualificados asesoran a nuestros clientes para mejorar su salud y su imagen.

2.       ¿Dónde pueden encontraros?
Nuestra primera tienda abrió sus puertas en Elche, concretamente en la calle Reina Victoria 18, muy cerca del ayuntamiento y en la principal zona comercial de la ciudad. A los pocos meses se unió al proyecto nuestra tienda de Valencia, en el Centro Comercial Aqua junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y también en internet, en www.yersana.com donde disponemos de nuestra tienda online donde ofrecemos nuestros productos a toda la península.



3.       Tenéis también tienda online, ¿sabéis si hay diferencia de perfiles entre los clientes que os visitan en la plataforma de internet y en la tienda física?
Efectivamente el perfil de cliente entre una herboristería tradicional y una tienda online de productos naturales es muy diferente. El trato en persona permite asesorar mejor al cliente, explicarle el producto y sus bondades y en definitiva ese tipo de atenciones que prestamos en Yersana, tu tienda natural se traduce en una fidelidad de nuestros clientes que agradecen la atención de nuestros profesionales.
En el caso de la venta online la fidelización del cliente es mucho más compleja y fría ya que prima el precio sobre todo lo demás. Aunque existen clientes online que valoran ese trato, en muchos casos el principal reclamo es el precio y si no eres competitivo no consigues vender. Afortunadamente podemos ser competitivos en precio manteniendo la filosofía de una atención personalizada, en el caso de www.yersana.com por teléfono, chat y correo electrónico para asesorar y ayudar a nuestros clientes a distancia.
Sin duda el cliente lo agradece y la prueba está en que en un alto porcentaje de casos repite.

4.       ¿Cuáles de vuestros productos son los más demandados?
Lo cierto es que nuestro abanico de productos es muy amplio y es complicado concretar. Nos funciona muy bien la fitoterapia, también la cosmética natural de Natura Sibérica que distribuimos en exclusiva en Elche. Tambien los productos para el control de peso como la garcinia cambogia y el café verde son muy demandados. Pero en definitiva cada cliente tiene unas demandas y en Yersana, tu tienda natural le damos solución.

5.       ¿Qué lleva a la gente a conoceros?
Hemos realizado acciones de marketing concretas en prensa y radio pero nuestra filosofía es cuidar al cliente que nos visita para que quede satisfecho con su compra. Creemos que ese es el secreto porque un cliente satisfecho siempre vuelve a visitarnos y, sobre todo, hablará bien de nosotros. No existe mejor labor comercial que la que realiza un cliente satisfecho.



6.       ¿Existe mucha competencia en este sector?
Sin duda, el mercado de los productos ecológicos y naturales está en auge y somos muchos los que intentamos hacernos un hueco. El consumidor se ha quitado los prejuicios de que lo natural es más caro y ha comprobado que se puede llevar una vida sana sin arruinarse en el intento. Y a ese cambio de tendencia en la demanda le acompaña un aumento en la oferta.
Sin embargo en Yersana estamos convencidos que con nuestra filosofía de empresa combinando productos de gran calidad, muy ajustados en precio y una atención profesional personalizada tendremos nuestro hueco para atender a nuestros clientes fieles.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a María Jesús por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto en su blog y como regalo a sus lectores os ofrecemos el cupón de descuento YERSANA10DESC para que puedan disfrutar de un 10% de descuento en todos nuestros productos (no acumulable a rebajas y ofertas).
Pablo Sanchez – Responsable online de www.yersana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario