martes, 24 de marzo de 2015

TURISMO PECULIAR ¿HACEMOS LA RUTA DE LA NARANJA?

¡Buenos días corazones! Hoy os traigo una iniciativa que me llegó de casualidad gracias a esas curiosas recomendaciones que a veces te hace Facebook. Ahora que está tan de moda el regalar experiencias de todo tipo ¿qué tiene de malo el descubrir un trocito de la provincia de Castellón a través de la Ruta de la Naranja? Ideal para pasar un día en familia o para ofrecer a tu pareja y tus amigos una alternativa distinta de ocio que seguro que no les dejará indiferentes.
¿Te animas a descubrirla conmigo?

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RutaTuristicayGastronomicadelaNaranja

WEB: http://www.matafruitnaranjas.com/




ENTREVISTA

1. Para los que no os conozcan ¿qué es la "Ruta de la Naranja"?

La Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja es una nueva oferta dentro del sector turístico, que ofrecemos con el propósito de enseñar a todas aquellas personas que nos visitan las raíces de aquello que es tan nuestro y que nos identifica, como es todo lo relacionado con la naranja. Mostramos el esfuerzo que nuestros antepasados tuvieron que realizar para comenzar con el desarrollo de una industria que posteriormente trajo un gran bienestar y riqueza tanto en Vila-real como en diferentes zonas de la provincia de Castellón. 

En este sentido, las personas que visitan las instalaciones principales de Matafruit Naranjas, empresa mediante la cual realizamos la Ruta, no sólo van a ver un campo de naranjos y a aprender todo lo relacionado con el cultivo tradicional de cítricos, si no que además podrán disfrutar de primera mano de una gran cantidad de utensilios y herramientas que se utilizaban tanto en el trabajo de las tierras como en la vida cotidiana de estas personas que se jugaron tanto para ofrecernos un futuro mejor, todo ello englobado en el Museo de la Naranja de Matafruit.

Además de todo esto, una parte muy importante de la Ruta es la gastronomía, y es que tanto en la Comunidad Valenciana como en la provincia de Castellón hay comercios que realizan productos naturales elaborados de forma tradicional, utilizando la naranja como su principal materia prima; comercios con los cuales colaboramos con el objetivo de ayudar en el desarrollo y mejora de la economía local, y además debido al enfoque directo con el turismo podemos ayudar en la promoción de los múltiples usos, y de los productos que se elaboran con la naranja además de los comúnmente conocidos.

Por tanto, la Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja es una experiencia única, en la cual los visitantes pasan un rato muy agradable, rodeados de naturaleza y donde además pueden conocer de primera mano todos los rasgos relacionados con la tradición, la cultura, la historia y la gastronomía de la industria citrícola.

2. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando?

Llevamos funcionando dos años y ahora mismo estamos comenzando nuestro tercero con la nueva temporada 2014/2015; ya que, debido a la campaña de recolección de cítricos, la Ruta está disponible desde el 1 de Octubre hasta el 30 de Junio.

3. ¿Cuál es el perfil de los visitantes que llegan hasta vosotros? ¿qué es lo que más despierta su curiosidad?

El perfil de clientes que tenemos es de naturaleza muy variada, tenemos tanto clientes que vienen de todas las partes de la geografía española como también clientes que vienen de múltiples zonas de Europa. Respecto a la franja de edad de nuestros clientes, tenemos que señalar que se trata de un servicio adaptado a todas las edades por lo que tenemos visitantes formados por personas tanto de mediana como de mayor edad. Un aspecto que cabe destacar es que fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, hemos recibido un gran número de niños y niñas provenientes de los colegios de Vila-real; siendo el aspecto educativo un tema con el que en Matafruit Naranjas nos sentimos muy involucrados, ya que creemos que es muy importante que no se pierdan las tradiciones y que los escolares aprendan la esencia y los principales detalles de la industria citrícola que tan importante es y ha sido en nuestra provincia.

4. ¿Os ha sorprendido el recibimiento que ha tenido la Ruta?

En Matafruit Naranjas trabajamos a diario para que la Ruta se convierta en un referente turístico a nivel internacional y que Vila-real sea reconocido también como tal, y en este proceso tenemos que dar las gracias a todas aquellas personas e instituciones públicas que nos han apoyado desde un principio porque si tres años atrás nos hubieran dicho que a día de hoy hubieran pasado por la Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja más de 8.000 personas no nos lo hubiéramos creído. Todo esto nos anima más si cabe para seguir trabajando en la misma línea y seguir creciendo día a día para ir alcanzando todos nuestros objetivos.

5. ¿Cómo la recomendaríais a nuestros lectores?

Les diría que se animen a visitarnos ya que se sorprenderán de las múltiples oportunidades que ofrecemos y sobre todo del buen trato que recibirán por nuestra parte para que disfruten de una experiencia única y descubran de primera mano todas las peculiaridades relacionadas con la industria citrícola.


Desde Matafruit Naranjas queremos agradecerte tu interés y comunicarte que estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites con respecto a nuestros servicios y/o productos; ya que para nosotros tu satisfacción y la de nuestros clientes es lo más importante. Además, es un placer para nosotros invitarte, tanto a ti como a todo el equipo e integrantes de tu empresa, a que vengáis a vivir de primera mano y disfrutar de aquello que identifica, desde hace siglos, a nuestras tierras de la Costa de Azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario