lunes, 26 de enero de 2015

¿SABÉIS LO QUE ES UNA LIBROTECA? AHORA SÍ... EL GATO DE CHESHIRE (ZARAGOZA)



¡Buenos días mozos y mozas...! Hoy volvemos a Aragón, yo encantada de poder enseñaros lo emprendedores que son, me parece que es la 5º empresa que tenemos en el blog de la misma zona. Os la traigo porque me fascinó la página de Facebook y no tuve más "webs" que mandarles un email, culpa en parte del gatito de Alicia en el país de las maravillas y de ese nombre tan curioso con el que se han bautizado: libroteca. Conocía las librerías y las bibliotecas pero todo junto no.
Si queréis hacerles una visita virtual los encontraréis aquí:
https://www.facebook.com/pages/Libroteca-El-Gato-de-Cheshire
Y también tienen web...
http://www.librotecaelgatodecheshire.es/





ENTREVISTA A LIBRERÍA EL GATO DE CHESHIRE.
Si os apetece añadir algo más yo encantada...
1. Para los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” que no os conozcan ¿Dónde estáis exactamente?  Estamos en la calle Juslibol, justo detrás del supermercado "el árbol" de Salvador Allende, en Zaragoza.
¿Qué motivo os llevo a elegir ese emplazamiento? 
Elegimos esta zona porque no había ninguna librería cerca, no nos gustaba la idea de llegar a un sitio donde otros libreros trabajan para que los mejores libros lleguen a sus lectores, y al mismo tiempo, nos pareció que era necesario que nuestros "vecinos" tuvieran cerca algo como nuestra libroteca.  Además la zona tiene muchos colegios y es una zona muy agradable con gente de lo más simpática y cercana. 
¿Cómo surgió vuestro proyecto empresarial? ¿Cuándo?
Pues surgió en una de esas tardes de compras que pasábamos Bea y yo metidas en alguna librería. Siempre nos íbamos a leer nuestras adquisiciones a alguna tetería o cafetería y nos pareció genial que existiera un sitio donde no hiciera falta irse muy lejos para disfrutar de tus compras. Después empezamos a analizar que cosas no nos gustaban en las librerías y que cosas si, para hacer una lista de lo que queríamos que tuviera nuestra librería ideal. Después de algo más de un año, le pudimos dar forma. 

2. Para mí ha sido un placer descubriros porque es la primera vez que veo una “libroteca”  ¿Qué es realmente vuestro establecimiento? ¿Hacia qué tipo de público está orientado?
La idea de libroteca surgió de la combinación entre Libro, té y café. Un juego de palabras que además nos llevó a elegir el tema en el que está ambientada toda la librería, Alicia en el país de las maravillas. En cuanto visualizamos libros y té fue inevitable pensar en el sombrerero loco y su feliz no cumpleaños. 
En realidad está orientado a todo el mundo, a todos aquellos que disfrutan con un buen libro, aunque nosotras nos hemos centrado en el álbum ilustrado tenemos la posibilidad de traer cualquier libro que nos pidan. 
También está orientado a todos aquellos que disfrutan de un buen café o un buen té, o de deliciosos dulces... 
 ;) 
Además ahora tenemos una pequeña estantería en nuestra "hora del té" con libros de consulta y guías de viaje. 


3. Otra cosa que me ha gustado mucho de vuestra web es saber que habéis hecho de vuestro local un espacio muy dinámico? ¿Qué clase de actividades montáis en él?
Intentamos que la librería sea algo más que una librería, quizá por eso hemos omitido esta palabra en nuestro rótulo, pero sobre todo intentamos que cada actividad que realizamos tenga mucho que ver con la cultura. 
Todos los fines de semana tenemos alguna actividad. Talleres para peques, talleres para menos peques, cuentacuentos gratuitos, presentaciones y encuentros con autores e ilustradores... todo lo que se nos pasa por la cabeza que nos encantaría encontrar en Zaragoza. Ahora estamos trabajando para ofrecer algún taller entre semana y hasta tenemos fecha para un mini concierto en acústico. :) 

4. Me imagino que como en todos los negocios vosotras también estaréis sufriendo la crisis ¿pensáis que de verdad las familias han recortado en cultura o al haber niños de por medio esto tampoco se ha notado mucho?
La verdad es que no sabemos que decirte, no llevamos ni un año abiertas y no tenemos referente para basarnos y comparar, pero si es cierto que son pocas veces las que oímos a alguna mami o papi decirle que no a un niño cuando pide un libro, y en la cafetería muchos se quedan sin sus galletitas de colores o sus palmeras rosas, jeje. 


5. ¿Cuáles son vuestras próximas iniciativas? ¿Qué podremos ver en la libroteca durante el otoño?


6. Y por último ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran? 
Creo que lo mejor que más les gusta a quienes nos visitan es la posibilidad de entrar en el País de las maravillas, de perderte entre maravillosas ilustraciones, encontrar editoriales que no ocupan lugares privilegiados en las grandes superficies, disfrutar de un buen té o café. 

Muchas gracias por la entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario