viernes, 23 de enero de 2015

ROPA DIVERTIDA PARA LOS PEQUES DE LA CASA: BICHITO INDIE


¡Buenos días lectores de "Si dejo la lectura llama a los bomberos"! 
Me encantan las tiendas de ropa infantil, ¿no os parece que es todo un arte poder vestir a los más pequeños? Siempre encuentras prendas super chulas que te encantaría que se hicieran pero más grandes y tienen un aire de felicidad propio solamente de la infancia.
Pues papás y mamás ahora no tenéis excusa, ¡bendita era de internet y bendito ADSL! ¡A comprar en Bichito Indie!


ENTREVISTA 
1.- Para los que no os conozcan ¿Qué es Bichito Indie? 
Bichito Indie es una marca de moda infantil divertida, con diseños originales para bebés y niños hasta los 10 años. Está dirigida a aquellos papás y mamás que quieren vestir a sus bichitos de una forma exclusiva, divertida y diferente, a unos precios muy competitivos.

2.- ¿Cómo se os ocurrió crear esta marca de ropa? ¿Qué fue lo más difícil de los inicios?
Las tres socias de Bichito Indie somos, desde siempre, apasionadas de la moda y del mundo creativo en general. Desde el principio quisimos emprender algo que tuviera que ver con los pequeños de la casa, y vimos claro lo que queríamos hacer: una marca de moda infantil que no tuviera mucho que ver con lo que, hasta ahora, veíamos que imperaba. Además, al tener las tres perfiles profesionales diferentes (Montse ya era diseñadora, Marta siempre había sido una fiera cazando tendencias y Ana, dedicada al sector de la comunicación y las relaciones públicas) pudimos encajar rápidamente el papel de cada una en el proyecto, de tal manera que nos organizamos perfectamente desde el principio.
Lo más difícil de los inicios fue encontrar los proveedores adecuados para conseguir el tipo de producto final que queremos ofrecer a nuestros clientes, teniendo que variar en ocasiones nuestra idea inicial para poder adecuarla a la realidad que nos encontramos en el mercado. 


3.Tenéis tanto ropa de importación como prendas vuestras de las que además aceptáis encargos ¿fue complicado encontrar fabricantes que se adaptaran a vuestro estilo?


Como bien dices, Bichito Indie tiene una línea de importación y otra de colección propia, con prendas hechas a mano de manera artesanal y exclusiva, de las que sólo se confeccionan de una a tres prendas por talla de cada diseño.

Lo cierto es que sí que nos fue complicado encontrar fabricantes y distribuidores que se adaptaran a nuestro estilo, sobre todo con los estándares de calidad que queríamos dar a nuestros potenciales clientes, y a los precios que buscábamos. Fue una difícil labor de búsqueda e investigación de tejidos y prendas por fábricas de todo el mundo, aunque finalmente dio sus frutos.
Esta dificultad para encontrar prendas de importación que se adapten a nuestras exigencias, es lo que nos ha hecho dedicarnos cada vez más en exclusiva a nuestra línea handmade, con la que podemos ofrecer exactamente el producto que queremos, ya que nos encargamos de todo el proceso, desde la fase de creación de diseños, el patronaje, búsqueda de tejidos y materiales, y finalmente la confección, venta y comunicación.
Todas las personas que quieran pueden hacernos encargos de cualquier prenda de nuestra colección vía Facebook, e-mail y teléfono, y son atendidas de manera individual.


4.Os movéis por redes sociales pero ¿también tenéis tienda física o establecimientos que colaboren con vosotras para vender vuestros diseños?

Actualmente tenemos una tienda on line que vende nuestros diseños, www.cantabalarana.es, que es una tienda de ideas originales y ecológicas para bebés y niños, que encaja bastante bien con nuestro producto y la imagen que queremos dar.
Además, nuestra colección de verano ha estado en la tienda Sister&Co, en Puerto Marina (Benalmádena Costa) y acabamos de abrir tienda en Etsy, a nivel nacional.
Estamos también en conversaciones con algunas tiendas multimarca de nuestra ciudad, para comenzar a vender en ellas nuestras colecciones, y esperamos que lleguemos a buen puerto pronto.


5.¿Qué pensáis que os hace diferentes a otras marcas del mismo sector?

Nuestros diseños, modernos y originales a la vez que coquetos y funcionales, nuestros tejidos y materiales que seleccionamos cuidadosamente para cada detalle que incluimos en nuestras colecciones. Los acabados y terminaciones de todas nuestras prendas, que están confeccionadas con toda la dedicación y el mimo de que somos capaces. Y, cómo no, su precio, es la única marca que ofrece diseños exclusivos para bebés y niños, a precios low cost. Porque, para Bichito Indie, cada peque es diferente y único, y eso es lo que queremos plasmar en nuestro universo particular.


6. ¿Cómo animaríais a los papás a que vieran vuestros diseños?

Les animamos a entrar en nuestra página de Facebook (facebook.com/biochitoindie) y a seguirnos en Instagram (#bichitoindie) de tal manera que puedan conocernos un poquito y ver lo que hacemos y, a partir de ahí, que juzguen por sí mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario