lunes, 19 de enero de 2015

DEPORTE EN UNO DE LOS PUEBLOS +BONITOS DE MURCIA: HOY CONOCEMOS A LA ESCUELA DE PIRAGÜISMO DE CALASPARRA

¡Buenos días mundo! Esta mañana nos ponemos ropa cómoda, arrancamos el coche y nos vamos hasta uno de los pueblos más bonitos de Murcia: Calasparra. Tenemos la intención de navegar por el Río Segura y disfrutar de un día de sol maravilloso haciendo deporte.
¿Nos acompañáis?

Los encontraréis aquí: http://www.piraguismocalasparra.com/ y en redes sociales.




Vídeos con sus actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=XkVbzrpEa-E&list=UUrUwDAm2P08CohmKNinFcHQ
https://www.youtube.com/watch?v=5dNYNA1Upos&list=UUrUwDAm2P08CohmKNinFcHQ

ENTREVISTA

1. ¿Quiénes sois? ¿Cuánto tiempo lleváis funcionando?
La escuela de piragüismo de Calasparra es un club deportivo que practica piragüismo en el río Segura, y desde hace más de una década especializándose en aguas bravas, compitiendo a nivel nacional e internacional gracias a la proyección de varios deportistas del club. 

2. ¿Qué tipo de actividades hacéis? ¿A qué edades van dirigidas?
Además hacemos todo nuestro esfuerzo por promocionar el piragüismo de recreación en adultos y jóvenes de la localidad de Calasparra y de todo el noroeste y región de Murcia. También realizamos actividades turísticas, como descensos por el río Segura para toda la familia con el fin de auto-financiar los distintos equipos de competición que abarcan niños desde 6 años hasta el grupo de veteranos del club.

3. ¿Podría decirse que los deportes acuáticos en el río Segura son estacionales o se practican durante todo el año?
Obviamente, las actividades acuáticas se practican preferentemente en verano, pero para deportistas de competición, el frío no ha supuesto nunca un problema, pues en los ríos en los que compiten a partir de Marzo, el frío es un factor mucho más importante en esas regiones de lo que lo es en Murcia. En el club, entrenamos todos los días del año, incluyendo el baño tradicional en el río la última tarde del año. (31 de Diciembre)

4. ¿Es necesario tener mucha preparación física para practicar piragüismo?
Todo depende de lo que quieras hacer, si tu objetivo es ser competidor de alto nivel, obviamente, la preparación física, cuanto mejor y más completa sea, mejores serán los resultados, pero por otro lado, para una práctica de recreación y puntual, como pueda ser un descenso, o un paseo en piragua, no hace falta mucha preparación.

5. ¿Hay mucha afición en Murcia por este tipo de deportes?
En Calasparra, cada vez somos más los declarados oficialmente como piragüistas, y por consecuente, cada vez más conocidos, tanto en la localidad, como en la región, y al ser un deporte tan minoritario, cuando aparecemos por los eventos nacionales, cada vez somos más conocidos, igualmente, gracias a los resultados de los deportistas que representan al club.
Igualmente, todos estos deportes relacionados con la naturaleza están teniendo los últimos años un auge muy importante, y cada vez son más las personas que quieren hacer un descenso con nosotros y disfrutar del paseo por el río Segura o de aventurarse en una piragua por nuestras instalaciones.

6. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran?

Basándonos en todo lo anterior, creemos que tenemos todos los ingredientes y medios para poder hacer disfrutar a la gente de la naturaleza y del río Segura, además de una tradición muy importante en cuanto a la competición se refiere, pues cada vez son más los deportistas que desean practicar piragüismo con nosotros y competir a todos los niveles

No hay comentarios:

Publicar un comentario