viernes, 26 de diciembre de 2014

VIVA LA REPOSTERÍA CREATIVA- EL ESCONDITE DE LOLA (GIJÓN)

ENTREVISTA EL ESCONDITE DE LOLA.

¡Buenos días habitantes del ciberespacio!  Hoy nos metemos en la cocina con uno de esos "hobbies" que no sé si por culpa de la televisión pero se ha puesto muy de moda. A mí me parecen verdaderos escultores del dulce los que realizan este tipo de pasteles y el caso es que no hay celebración "cuqui" sin una buena mesa dulce.
En uno de mis viajes por las redes sociales buscando soñadores y emprendedores me encontré con "El escondite de Lola" y esta mañana os los traigo al blog.
Espero que os guste mucho la entrevista.
Podéis encontrarlos aquí:
Web: http://www.elesconditedelola.com/ y también en Facebook






1. ¿Qué es El escondite de Lola? Reconozco que lo primero que me llamó la atención cuando os conocí es el nombre pues me sonaba a “hotel” o incluso una juguetería…
Jajaja, ¡lo de hotel no lo habíamos oído nunca! Pues El Escondite de Lola es una tienda especializada en los amantes de la repostería. Nos dedicamos a la venta de todo típo de productos, materiales, utensilios e ingredientes necesarios para repostería y repostería creativa, con los que poder elaborar tanto los dulces más creativos como los más tradicionales.
2. ¿Cómo se os ocurrió lanzaros a montar una tienda de repostería creativa?
Pues inicialmente, como creemos que muchas otras cosas, comenzó como una afición surgida de nuestra pasión por la repostería y cocina en general, que poco a poco comenzó a dar paso a algo mucho más grande. La idea inicial de fundar "El Escondite de Lola" data de 2012, con el objetivo de crear un espacio con encanto en el que tuvieran cabida los amantes de la repostería, tanto recién iniciados como los más avanzados.
Nuestro sueño se ha hecho realidad, y actualmente contamos con una Tienda Física con sede en Gijón (Asturias), donde asimismo tenemos la sede de nuestro Taller para impartición de formación.
Posteriormente, de forma natural como complemento a la Tienda Física, y ante la demanda del mercado y nuestros clientes, surge la Tienda Online bajo el dominio http://www.elesconditedelola.com/

3. ¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros establecimientos del mismo estilo?

La atención personalizada es lo que te hace diferente. Ofrecerle al cliente toda la información necesaria y resolver todas sus dudas (que no son pocas habitualmente) en materia de repostería.  Trabajamos día a día por ofrecer un servicio preventa y postventa impecable, tanto en la Tienda Física como en la Tienda Online. En lo que a la Tienda Online específicamente se refiere, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado en tiempo real a través de nuestro Chat en Vivo, operativo de lunes a sábado en horario comercial.

4. He visto que hacéis muchos cursos ¿cómo llega la gente hasta ellos? Por las redes sociales, por el boca a oreja, cuando os visitan… ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que se apuntaran?

Es cierto que los cursos de repostería creativa son un plato fuerte en nuestra línea de negocio. No en vano, tanto si se es recién iniciado y se pretende adquirir unos conocimientos básicos, como si necesitas ir un poco más allá y probar con técnicas más avanzadas de repostería creativa, nuestros cursos presenciales te aportarán todo cuanto necesitas.
Se trata de cursos exclusivos impartidos por profesionales especializados en diversas materias de éste mundo dulce, donde se utilizan con mimo los mejores materiales e ingredientes para unas elaboraciones lo más naturales y deliciosas posibles, que además te llevarás a casa.
A los cursos se suele llegar tanto a través de nuestra Tienda Física como de la plataforma online, aunque por otra parte, es evidente que las redes sociales son una buena herramienta para dar a conocer tu negocio o actividad, así como para propagar un mensaje concreto o evento, por lo que siempre debe tenerse en cuenta ésta posibilidad.

5. Un punto fuerte de vuestro negocio es la tienda online por lo que he leído ¿hasta dónde han llegado vuestros productos? ¿cuáles son los más demandados? ¡Ya les digo a los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” que el catálogo es inmenso!

Sí, como te comentábamos antes, la Tienda Online surgió como un complemento a la Tienda Física, y vino a cubrir un pequeño vacío, pues hacía tiempo que nos habíamos planteado desarrollar la plataforma ante la demanda del mercado y la imposibilidad de algunos clientes de desplazarse a la Tienda Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario