miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOS METEMOS EN EL MUNDO DEL TÉ Y EL CAFÉ CON "CAFÉ TÉ ARTE"

¡Good morning! ¡Bongiorno! 早上好!Dzień dobry! Bonjour!

Hoy os traigo una tienda de té y café que me pareció de 10 cuando la conocí por las redes. Tiene una tienda online de lo más completo que me he encontrado en internet, casi que podría deciros que si hay algo que no tengan es porque no existe porque la variedad de productos de la web es increíble.
Si estáis en Madrid tenéis suerte porque eso os permite poder ir tranquilamente a la tienda física y salir a lo Pretty Woman casi de allí; los que estamos lejos por ahora nos conformamos con comprar por internet.
¡Ahora que vemos a Papa Noel y que muchos también jugamos al amigo invisible en el trabajo ya tenéis otra idea de regalo. ;)

¡Gracias Félix por concederme esta entrevista!




Web: http://www.cafetearte.es/
También tienen página en Facebook.

ENTREVISTA CAFÉ TÉ ARTE.

1. Para los que no os conozcan ¿Qué es “Café Té arte”? ¿Dónde estáis exactamente?
Café Té Arte es una tienda especializada en Té y Café. Ofrecemos más de 100 variedades de Té y 25 de café. También se puede encontrar multitud de artículos para realizar estas infusiones.
Llevamos desde el año 2004 asesorando y dando a conocer el apasionante mundo de estas infusiones, en nuestra tienda en Madrid (Av. Reina Victoria, 52, Metro Guzmán el Bueno) y en el año 2005, abrimos nuestra tienda online www.cafetearte.es para llevar a cualquier rincón de España nuestros productos. Recientemente,  y debido a que clientes habituales así nos lo han pedido al cambiar su residencia, hemos ampliado nuestra área de entrega y realizamos envíos prácticamente a toda Europa.

2.  ¿Se puede decir que los españoles somos más de té o de café?
Los españoles actualmente prefieren más el café al té, aunque sucede algo curioso. Al contrario que le sucede al consumidor de café, que tiende a desconocer completamente esta infusión y muchos no saben que tipo de café está tomando (prueba de ello es que poca gente sabe la diferencia de un café natural a un café torrefacto), el consumidor de té es un gran entendido. Suele saber que variedad le gusta más, cuales son sus propiedades, beneficios y cómo se prepara correctamente.

Yo reconozco que he pasado de beber más café que agua a volverme adicta a las infusiones, tengo la sensación de que tienen menos toxinas y son más sanas...

3. ¿Cuáles son los productos estrella de vuestra tienda?

Destacaría dos en concreto. El té pakistaní, que se trata de un té negro aromatizado con especias (canela, cardamomo, clavo, naranja, etc) ideal para tomar con leche en el desayuno. Y el conocidísimo café de colombia natural. Aunque ahora vienen pisando muy fuerte los cafés aromatizados o cafés de sabores (avellana, chocolate, canela, etc) y una infusión que aunque no es té, se le asemeja bastante que es el Rooibos. Esta infusión esta libre de teína y se puede consumir a cualquier hora incluso por niños pequeños. Cada día es más conocida y más demandada.

La verdad es que en las teterías incluso se ve mucho aunque a mí no me gusta demasiado.

4. He visto que además tenéis tienda online ¿cambia mucho lo que os piden respecto a la tienda física?
En realidad no cambia mucho, y se asemeja mucho a nuestra tienda física y así procuramos que sea. Tenemos todos nuestros productos disponibles tanto en la tienda online como en la física, los mismos precios, etc. En la tienda física nos piden consejo cara a cara y en la tienda online nos piden consejo a través de nuestro chat online que está disponible en horario comercial, mail, redes sociales, etc.  ¿Cuál es el lugar más peculiar al que habéis hecho un envío? Pues mira, destacaría dos. Tenemos un cliente que es marino mercante, se embarca por semanas o meses y no puede pasar sin nuestras infusiones. Su mujer pide grandes cantidades de té para que se lo pueda llevar. Me hace especial ilusión saber que nuestros productos recorren todo el mundo ofreciendo a este hombre momentos de relax en quien sabe que mar.
Y el otro lugar destacable es en Londres, junto a una de las tiendas de té más famosas del mundo. Tenemos una clienta que por motivos de trabajo se mudó allí y sigue comprándonos el té, y nosotros se lo enviamos allí. Además se lo ha recomendado a compañeros que también se animan a hacer sus pedidos.

Ostras, lo del marino mercante me ha ganado. Ahí sí que podéis afirmar que vuestros tés están en todos los lugares del mundo...

5. He visto que tenéis un espacio específico para el arte y que incluso los creadores que colaboran con vosotros están también en vuestra tienda online ¿cómo se os ocurrió esto?
Empezamos realizando exposiciones de artistas. Cada mes y medio cedíamos nuestras paredes para que colgaran sus obras. Pero recientemente hemos cambiado nuestra forma de exponer y son algunos de los artistas que han colgado en nuestro local durante estos años los que traen y llevan sus obras de una forma un poco anárquica. Estamos intentando introducir también teteras y cuencos de té artesanos. Creemos que una tetera te acompañará un montón de tiempo en tus momentos de relax o compañía y debemos dar importancia a que el producto haya sido realizado con amor. Este amor quedará impregnado en la tetera mezclándose con cada infusión que se realice en ella.

La verdad es que es un regalo precioso que dura toda la vida y no a mucha gente se le ocurre regalarlos, ¡me encanta!

Así que aprovecho tu página para que artistas del barro o la cerámica se pongan en contacto con nosotros y nos ofrezcan sus productos para ponerlos en venta.


6.  ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran?
Que mejor que mientras leen tu blog, se levanten a prepararse un té o un café. Después de leer tus post... Si quieren saber más sobre el mundo del té o el café.... www.cafetearte.es

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros o si están pensando en la carta a los Reyes Magos una buena cesta llena de vuestros productos puede ser un regalazo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario