viernes, 12 de diciembre de 2014

MURCIANOS EMPRENDEDORES: HOY TUTETE.COM

Buenos días lectores de "Si dejo la lectura llama a los bomberos". 
Hace un par de años que por otros motivos me puse en contacto con las emprendedoras que hoy os traigo al blog, en esa época ya iban pisando fuerte aunque el catálogo de productos de su web era mucho más reducido.
Cuando me planteé el tema del blog y busqué la forma de volver a saber de ellas me encantó poder ver que habían crecido mucho. Para mí son todo un referente en su sector...y encima son paisanas mías. 
Espero que os encanten al menos 1/4 de lo que a mí.

Web www.tutete.com

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yVZ0dlXSFpc&list=UUHu0hZGXJDPcbvf3j2t4v2w

También podéis encontrar la empresa en redes sociales.

ENTREVISTA

1. La primera para los que no os conozcan ¿Qué es Tutete.com? Tutete.com es la tienda nº1 online de productos de puericultura ligera, entiéndase por puericultura ligera todos aquellos artículos como chupetes, biberones, baberos, vasitos, etc.. que no están incluidos en el hardware de la puericultura como los carricoches, cunas, hamaquitas etc. 

2. ¿Cómo se os ocurrió montar la empresa? Empezasteis con los chupetes personalizados y ahora tenéis muchísimos productos para bebés… ¿cómo ha sido ese salto? Pues todo surgió a raíz de mi sobrina Inés, ella que tenía 2 años cuando iba a la guardería con chupete, siempre se lo veía en la parte frontal como sucio o emborronado. Mi cuñada nos contó que era por que lo marcaba con rotulador permanente pero que con la saliva o al lavarlos se emborronaba. Así que pensamos que podía haber una solución mejor y nos pusimos manos a la obra. El salto a muchos otros productos se ha debido ni más ni menos que a escuchar a nuestras clientas..permanentemente e intentar tener en nuestra oferta todo aquello que necesitaban. 

3. En ese amplio catálogo que tenéis en vuestra tienda online ¿Qué productos son los más vendidos? ¿Hasta dónde han llegado vuestros productos? En principio eran los chupetes personalizados pero ya se va igualando con otros productos que no son ni siquiera personalizados, por lo que no ofrecer solo este producto ha sido un acierto. Enviamos al mundo entero hemos llegado a enviar a Japón, Sudáfrica, Australia, etc. 

4. Me interesa vuestra faceta emprendedora ¿fueron muy difíciles los comienzos? ¿Cómo decidisteis que el soporte de vuestra tienda fuera online y no un lugar físico? ¿les daríais algún consejo a aquellos que están pensando en montar su propia empresa?
 Si los comienzos fueron difíciles por que no habían profesionales del sector que entendiesen nuestras necesidades empresariales y tuvimos que se autodidactas para poder mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Y estos profesionales comprendían desde servicios pésimos de transporte, desconocimiento total por parte de la oficina bancaria de sistemas de pago online, proveedores con tiempos de entrega demasiado prolongados, falta de profesionales del marketing online y optimización web, etc.  La verdad es que nosotros no decidimos hacer una tienda online y luego pensar en que vender, fué del revés, primero teníamos el producto pero no sabíamos como distribuirlo. Pensamos que lo mejor para que no hubiesen fallos de personalización, que se agilizase la logística y que el precio no se encareciese era un canal online. Para todos aquellos que están deseando montar una empresa y si es en el canal online les aconsejaríamos que antes se iniciasen un poco en este mundo ya sea de forma autodidacta o atendiendo a clases o cursos para saber en lo que se meten y que sean muy muy proactivos, en internet no es montar una empresa y esperar sentado a que te caigan las ventas, hay que moverse todos los días para que esas ventas sucedan. 

5. Por último ¿qué les diríais a nuestros lectores para que se acercaran a Tutete.com? Que si buscan algo para sus peques o para regalar, realmente original, de muy buena calidad y a un buen precio no deben dudar en pasarse por nuestra tienda online...son miles los clientes que están ya muy satisfechos ;O) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario