martes, 30 de diciembre de 2014

¡ME ENCANTAN LOS LUGARES QUE DESTILAN ARTE! STAR TALLER CREATIVO (ZARAGOZA)

¡Buenos días a tod@s! En la última entrada del 2014 volamos hasta un lugar muy especial de Zaragoza en el que podemos aprender casi de todo y sacar al artista que llevamos dentro.  Hoy conocemos lo que hacen en Star Taller Creativo a través de su responsable, Yolanda. ¡Quién sabe lo mismo entre tus propósitos para el nuevo año está el destapar la caja de la imaginación que guardas...!  Yo no desaprovecharía la oportunidad...

También los encontraréis en Facebook.
Os dejo también uno de sus vídeos más originales




ENTREVISTA

1. ¿Cómo definiríais vosotros “Star taller creativo”? ¿Dónde estáis exactamente?
Para mi Star Taller Creativo es un lugar donde expresar creatividad, intento de todas las formas posibles ayudar y enseñar a realizar objetos creativos y útiles a ser posible. Dar la opción de realizar talleres muy diferentes y completos, de materias diversas, dibujo, pintura, manualidades y también informática creativa. Desde creación de webs a retoque fotográfico.
Estamos en Zaragoza, en el barrio del Actur, un barrio muy numeroso y agradable para vivir. Y por supuesto, una de las ciudades donde mejor se vive en España, ni muy grande, ni muy pequeña, con todo lo necesario en poco espacio. Es como el taller. Mucho en poco sitio...

2. ¿Qué cursos ofrecéis? ¿Qué tipo de gente suele acceder a ellos? ¿Se necesita mucho tiempo? ¿Trabajáis también con niños?
El listado de los cursos es amplio, tenemos aquí una agenda de los mismos. Pero por indicarte algunos, damos cursos de dibujo y pintura, pintura en seda (poco común en España), en tela, de arcilla polimérica, de pintura decorativa, scrapbooking, punto y ganchillo, fofuchas, costura creativa, patchwork... todo en diferentes días. Y además los cursos que te comentaba antes puntuales de informática para aprender diseño de páginas web, redes sociales, retoque etc.
Además me gusta programar charlas sobre crecimiento personal y algún taller con coaches amigas. 
El tipo de publico sería un 95% mujeres, de entre 25 y 70 años. (de hecho las más veteranas son las que se apuntan a cursos de informática en vez de a otras manualidades), normalmente suelen venir de este barrio y de otros cercanos, pero también de las afueras de Zaragoza. Y es que, gracias a las redes sociales, se llega a mucha gente.
En cuanto al tiempo... depende de cada una. Yo no obligo a pago mensual, sino lo que los alumnos adquieren normalmente es un bono de cuatro clases que pueden ir gastando cuando pueden. Hay que adaptarse al ritmo de vida actual y  a veces no es fácil venir todas las semanas. Por eso nunca pierden tiempo ni dinero.
Con niños tenemos un par de días a la semana. Les enseño creatividad, a observar a Mirar con mayúsculas, y desde luego, a pasar un buen rato. Igual dibujamos clásico que cómics, manga, y también hacemos trabajos manuales muy prácticos.

3. Os movéis mucho en redes sociales ¿es vuestra principal fuente de promoción?
Si, por mi "pasado" informático, las redes son un medio fácil y divertido. La que más me gusta es Facebook por la forma tan fácil de llegar y de hablar con todas las personas que me visitan. Pero también uso Twitter, Youtube y Pinterest, principalmente. Y también envío boletines semanales con las novedades del taller y con artículos interesantes.

A veces he realizado alguna promoción en periódicos locales y también buzoneo. Sin embargo creo que las redes son más efectivas en todos los casos que he probado.

4. ¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros espacios parecidos al vuestro?
Sobre todo la diversidad. Puedes hacer lo que quieras, aprender casi cualquier técnica. Y también la flexibilidad de horarios, por el tema de los bonos: Aunque lo que  más felices nos hace es que nuestras alumnas y clientes han pasado a ser amigas, por el buen ambiente y lo a gusto que nos sentimos aquí.

5. ¿Cómo animaríais a los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” a que os conocieran?
Nos gustaría decirles que somos un taller distinto, que aplicamos la creatividad a todo lo que hacemos. Y además si viven fuera de Zaragoza, pueden visitar Facebook y enterarse de otras actividades online que vamos a ir preparando.
Ponemos todo el cariño del mundo en lo que hacemos. En los materiales que vendemos, en la artesanía que creamos. Y creemos que se nota.
Ahora para Navidades, vamos a hacer un concurso solidario de felicitaciones navideñas, en breve aparecerá la info en nuestro Facebook.

Muchas gracias María Jesús por tu atención y sinceramente, por el servicio que haces tan generoso en tu blog.

¡Felicidades y mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario