lunes, 1 de diciembre de 2014

MÁS QUE UNA TIENDA DE CÓMICS EN EL CENTRO DE MURCIA: ACTION CÓMICS

¡Buenos días seguidores de "Si dejo la lectura llama a los bomberos"!
Reconozco que estoy un poco pez en el tema pero me gustan mucho las tiendas de cómics, creo que tienen "chispa"... que enganchan.
Por aquí ya os he presentado alguna y hoy tiramos para casa. Tuve la oportunidad de entrar en ella hace unos meses, quizás no tengan tanto material como algunas grandes librerías pero valoro mucho la manera de atender al cliente y de estar pendiente de lo que busca.
¡Gracias Rubén por concederme esta entrevista!
Los podéis encontrar en Facebook y también su web http://libreriaactioncomics.wordpress.com/



1. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando la librería? Desde marzo pasado  Para los que no os conozcan ¿dónde está situada? En la calle Vinader, atravesando la Plaza Santa Isabel ¿Qué ha sido lo más difícil en este tiempo? Buuf,¿ todo ?   El papeleo inicial más que nada, y terminar de despejar las dudas iniciales

2. ¿Qué te impulsó a abrir una librería especializada en este tipo de materiales? Yo siempre he sido y soy un gran coleccionista de cómics, y supongo que la curiosidad por ver desde dentro y formar parte de este mundillo que tanto me apasiona 

3. ¿Cuáles piensas que son las señas de identidad  de “Action Cómic” respecto a otros establecimientos parecidos de la zona? El trato cercano y agradable; un amplio conocimiento de lo que ofertamos, reserva y búsqueda de material difícil de encontrar, así como una amplia oferta de colecciones completas descatalogadas. Además de cómics, ofrecemos las últimas novedades literarias, presentaciones de libros y merchandising de calidad. 

4. ¿Cómo consigues competir con tiendas más grandes? Me refiero a que siento que en Murcia entre FNAC y alguna gran superficie que también tiene este tipo de libros os lo pone muy difícil a las tiendas pequeñas…    Es muy difícil, claro, lo único que se puede hacer es ponerle todas las ganas del mundo, y como ya he dicho antes, ofrecer un material distinto que no se encuentre en esos locales ( descatalogados, segunda mano, etc)

5. ¿Qué tiene más éxito entre vuestros clientes el cómic americano, el nacional, el manga japonés? El americano, sin duda ¿crees que este tipo de literatura está en auge? El cómic en España ha tenido un salto tanto de calidad en sus ediciones como en cantidad de títulos que te puedes encontrar mes a mes, pero en mi opinión ese auge tuvo lugar ya hace unos 6 ó 7 años, con el apoyo inestimable de las películas de superhéroes y que sigue hasta ahora. Se puede decir que estamos disfrutando de una edad dorada del cómic en España, donde se publica muchísimo material, variado y con una calidad en muchos casos exquisita. 

6. Por último ¿cómo animarías a nuestros lectores a que se pasaran por la tienda a conoceros?  Para todo aquel que siempre ha soñado con entrar a una tienda de cómics y poder charlar largo y tendido sobre su autor preferido, ésta es tu tienda. ¡Ah, y tenemos unos originales colgados en las paredes que serán la envidia de más de uno!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario