domingo, 16 de noviembre de 2014

LIBRERÍAS CON ENCANTO: LÁPIZ Y PAPEL (LOS ALCÁZARES- MURCIA)

¡Buenos días viajeros del ciberespacio! Siempre he escuchado que es de bien nacidos ser agradecidos y esta entrada viene por ahí, y está escrita además de con el fin de dar a conocer un establecimiento también para devolver el afecto recibido.
Han pasado ya dos años desde que se publicó mi primer libro (Sucedió en Begastri), los mismos que llevo dando clase fuera de Los Alcázares y cuando he podido volver al pueblo para hablar de literatura ha sido gracias a Carmen, la dueña de la Librería Lápiz y Papel. Ella hizo posible mi primera firma allí en la que estuvieron muchos de los que el año anterior habían sido mis alumnos y también consiguió que al año siguiente, cuando se publicó Para tocar el cielo, nos volviéramos todos a reunir en otro encuentro entrañable y muy emotivo. Dos tardes cargadas de cariño y que me sirvieron para cargar pilas, es muy bonito saber que "mis niños/as" no se han olvidado de "su seño" como yo sé que jamás lo haré de ellos...

Así que como veréis me apetecía mucho escribir esta entrada y tener la oportunidad de entrevistar a Carmen: a la vez que le doy las gracias públicamente por conseguir que se llevaran a cabo esos dos momentos mágicos y gracias también por tener mis "criaturas literarias" en las estanterías de tu tienda.

Y a mis chavales, seguro que me dejo a más de uno, por el cariño recibido día a día a pesar de todo este tiempo de ausencia: Claudia, Tiffany, Pedro A., Alejandro, Carlos, Belén, Elisa, Esther, Paco, Vladis, Mariam, Rocío, Adriana, María, Paula, María José, Paloma, JuanPe, Ana María, Mati, Mónica...

Las fotos y el vídeo que os dejo al final son de las dos presentaciones.


LIBRERÍA LÁPIZ Y PAPEL Paseo de la Feria 25 (Los Alcázares- Murcia)

ENTREVISTA A LA LIBRERÍA LÁPIZ Y PAPEL
1. ¿Cuánto tiempo lleva abierta la librería? ¿Ha cambiado mucho desde que comenzaste con el negocio?
La librería lleva abierta mucho tiempo Siendo mía desde el 1-7-1991 pero anteriormente era de otros dueños. Ha cambiado muchísimo, tanto estéticamente como en la forma de trabajar.
2. ¿Qué podemos encontrar en ella? En ella se puede encontrar prensa española y extranjera ,un gran surtido de artículos de papelería y sobre todo y lo que más me gusta ,infinidad de libros de lectura para todo tipo de lectores, sin olvidar a los más peques de las casas .
3. ¿Qué es lo más bonito de ser librera?
Lo que más me gusta de ser librera es el trato con la gente y ver como confían en ti cuando vienen a que les ayudes a elegir o les recomiendes alguna lectura.
4. ¿Han cambiado mucho los gustos de los lectores en estos años? Ha cambiado bastante el gusto de los lectores, ahora se atreven con lecturas que hace unos años atrás eran tabú.
5. ¿Crees que ha perjudicado el libro digital a tu negocio?
Soy muy positiva y creo que el libro digital jamás desbancara al libro de papel, sigue habiendo mucha gente que le gusta el tacto y el olor del libro de papel y siguen comprando libros.
6. ¿Cómo animarías a nuestros lectores para que se acercaran a conocer “Lápiz y papel?
Les diría que en Lápiz y Papel encontraran, aparte de mucho donde elegir, mucha amabilidad y profesionalidad por parte de sus empleados. Que lo que no tenemos lo buscamos y lo encontramos, que nos encanta nuestro trabajo y eso se refleja en la librería y que la mejor manera de comprobarlo es viniendo a conocernos. No os arrepentiréis. ¡¡¡Os esperamos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario