jueves, 13 de noviembre de 2014

ARTESANÍA MUY ESPECIAL: HOY CONOCEMOS A "DALE CANDELA"- ZARAGOZA

¡Buenos días, queridos internautas! 

ACTUALIZACIÓN 08/02 ME COMUNICAN QUE ESTE PROYECTO SE HA DISUELTO, AHORA LAS PODÉIS ENCONTRAR POR SEPARADOS EN DOS SUEÑOS NUEVOS, tienen página fan en Facebook:
-Con los pies en las nubes.
-Tesorillos de algodón.

¡Mucha suerte Nuria e Inma!

Esta mañana os traigo a una empresa pequeñita pero muy especial: Dale Candela. Algunos ya sabéis lo que me gustan los objetos que me parecen especiales y únicos pues da la sensación de salir directamente del corazón. 
Conocí la web casi de casualidad buceando por internet y me encantó la sencillez de su fundadora: Nuria Dominguez. ¡Gracias por ponerme las cosas tan fáciles para poder hacerte la entrevista!
Seguro que más de uno de vosotros ya está pensando en los regalos de Navidad, este año podríamos ser "malos" y abandonar los centros comerciales para nuestras compras. ¿Y si echamos la vista hacia las pequeñas tiendas de barrio? Os recomiendo que busquéis los productos de Dale Candela Artesanía ¿cómo?





ENTREVISTA DALE CANDELA ARTESANÍA

11.       ¿Qué es Dale Candela Artesanía?
Dale Candela es puramente artesanía hecha con mucho amor. La idea de comenzar a comercializar los productos surgió por mi amor a la pintura en todas sus facetas, había realizado esta actividad en infinidad de soportes, desde los cuadros, pasando por paredes en mi faceta de diseñadora de interiores hasta las telas, realizando camisetas, manteles, etc, todo lo que venía a mi mano. En definitiva, amo pintar. Hace un año aproximadamente que comencé a trabajar en este nuevo proyecto, prendas textiles pintadas a mano, a la gente le comenzó a entusiasmar la idea y poquito a poco todo fue fluyendo. Los encargos fueron intensificándose y en un momento determinado y pensando en que nombre ponerle me vino a la mente “A esto hay que darle candela” así que se quedó con ese nombre “Dale Candela”. Después se unió al proyecto Inma, la compañera que realiza Pachtwork y se incluyeron las camisetas de aplicaciones, productos textiles bisutería, etc.

22.       ¿Dónde pueden encontrar tus diseños además de por internet?
Tenemos 2 tiendas que comercializan nuestros productos, Tu Momento de Crear y Mis Cosicas, ambas en Zaragoza, pero estaríamos encantadas de ampliar los puntos de ventas, todo se andará, aunque las ventas realizadas por internet las enviamos a cualquier parte que nos lo soliciten. También los fines de semana Inma va a diferentes ferias de Artesanía.

33.       Tienes muchísimos productos en el catálogo ¿cuáles son los más demandados? A mí me han encantado las mochilas.
Sí, la verdad es que hay variedad para elegir, prendas pintadas a mano, camisetas con aplicaciones, mochilas, bolsitas para merienda infantiles, cuadros infantiles etc. En realidad todo va aumentando, unas veces, porque de repente me viene algo a la cabeza y lo hago y otras por petición de los propios clientes. Yo trabajo casi todo por encargo, ahora por ejemplo estoy con la ilustración de un cuento. Lo que más piden son las camisetas ya que muchas veces lo que quieren es que les haga una que no encuentran en ningún lado y les apetece un determinado dibujo o ilustración. También los cuadros infantiles se han ido vendiendo muy bien, porque los realizo acorde con la decoración del dormitorio o con la personalidad del niño. Es bonito hacerlo, sobre todo porque siempre hay algo nuevo que hacer.

44.       ¿Cuesta mucho darse a conocer? ¿Por dónde llegan los clientes hasta tus diseños? Boca a boca, internet…
Cuesta darse a conocer cuando la mayoría del tiempo que tienes, lo tienes que emplear en el propio trabajo, la pintura requiere muchas horas, date cuenta que todo es manual  y queda muy poquito para estar pendiente de las redes sociales y de mover los productos por internet, habría que dedicarle mucho más tiempo, del que personalmente no dispongo, pero bueno no nos podemos quejar aun así, los encargos siguen viniendo y el trabajo va en aumento. Lo clientes llegan a través de la página de Facebook, de los puntos de venta físicos que tenemos y mucho también por el boca a boca, la gente queda encantada con lo que hacemos.

55.       Por último, ¿cómo animarías a nuestros lectores a que te buscaran?
Pues primordialmente les diría que si quieren un trabajo único, realizado artesanalmente, en el que cabe todo, cualquier diseño que les apetezca, no solo los propios, que no se suelen encontrar en ninguna parte y totalmente personalizados, entonces solo tienen que entrar en Dale Candela, nosotros se lo realizamos con todo el cariño del mundo. Si quieres echar tu imaginación a volar; nosotros ponemos nuestras manos a trabajar.

 Nuria Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario