viernes, 10 de octubre de 2014

HOY ANA CÁMARA NOS HABLA DE PELOS: OS PRESENTO SU PELUQUERÍA EN MURCIA

¡Buenos días corazones! Hoy nos quedamos en Murcia en una de las pedanías que más movimiento tiene de comercio y que además para quien no lo sepa es la cuna del belén: Puente Tocinos.
Allí se encuentra la Peluquería de Ana Cámara a la que vamos a conocer a través de esta entrevista.
¿Nos acompañas?

A ANA CÁMARA LA PODÉIS ENCONTRAR EN FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Peluquería-Ana-Cámara
Y EN SU WEB www.anacamara.com


ENTREVISTA A ANA CÁMARA 

1.¡Hola Ana! La primera pregunta es muy obvia, tiro de ella casi siempre pero creo que es imprescindible ¿Quién es Ana Cámara? ¿Dónde está tu peluquería?
  
Actualmente vivo varias facetas fantásticas que hacen que me sienta muy afortunada, soy profesora de peluquería formando a jóvenes que tienen la misma ilusión que yo y por otro lado  tengo mi peluquería en Puente Tocinos donde siempre seréis bien recibidos J

2. Estoy convencida de que muchas de nuestras lectoras están en tu zona porque además la conozco bien ¿Qué tiene tu centro de belleza que lo hace distinto a otros?  ¿Es difícil competir a veces con tantos establecimientos parecidos?

Tenemos muchísima experiencia en la aplicación de tratamientos de queratina, en toda su gama. Fuimos pioneros en ofrecer estos tratamientos en la región, tenemos clientas que vienen desde hace siete años en exclusiva a ponerse guapas con nosotros, la verdad es que es muy gratificante contar con clientes dispuestos a hacer 50 kilómetros para que les hagas unas mechas o un tratamiento de queratina.  Y las mechas, está mal que lo diga pero las hacemos muy bien. Estamos muy agradecidos con todos los clientes.

3. Normalmente ¿tus clientas se dejan aconsejar por ti o vienen ya con una idea muy hecha de lo que quieren hacerse en el pelo? ¿influyen las famosas en los peinados de la calle? Y si es así ¿a quienes queremos parecernos?

Hoy día estamos muy informados, todos buscamos en Internet opiniones antes de ir a un hotel, una casa rural, restaurantes etc.. Con la peluquería no iba a ser menos, buscamos fotos y opiniones de peinados, novedades, tratamientos.  Tenemos una web (www.anacamara.com)  donde vamos poniendo fotografías de los trabajos diários y de tratamientos que hacemos,  ahí  pueden ver fotos reales y hacerse una idea gráfica de nuestra forma de trabajar. El cliente sabe perfectamente lo que quiere  y lo que va a encontrar antes de venir.   


¿Influyen las famosas? Claro que tienen influencia,  son el “escaparate perfecto”. Si sale Penélope diciendo que usa Fructis de garnier parece que es la pera, aunque en la vida real no lo quiera ni para su hamster, somos así de teatreros.



4. Este otoño ¿qué colores de pelo se llevan?

Castaños, oscuros y dorados son los colores que hemos visto en las colecciones. A mi personalmente me gustan mucho los creados por  Danielle Blakeley en Allure para Yoshiko Hair. Bicolores y tricolores, mechados muy uniformes y suaves. Muy bonitos, pero mejor que lo veáis     http://prohairstylist.com.au/allure-collection-danielle-blakeley/

5. Seguro que hay más de una lectora como yo adicta a los tintes ¿algún consejo para que dure más sobre el cabello?

Los tintes hoy día son de altísima calidad,  usando los productos de mantenimiento adecuados no tendremos más problema que el inexorable paso del tiempo, nada que no podamos solucionar  jajjj  :)


6. Si quiero ir a la moda ¿corto o largo?

Si queremos ir a la moda, somos guapas y delgadas podemos llevarlo como queramos  jajajj.   Volviendo a las colecciones hemos visto mucho cabello corto, flequillos y melenas con aspecto despeinado. Aún así  en octubre tenemos en España el Salón Look lo que viene siendo el gran referente "profesional" de la imagen y cosmética en nuestro país, veremos que proponen aunque tristemente aquello cada año parece más un mercadillo.

7. ¿Se llevan los recogidos?

El recogido es el peinado estrella para los momentos especiales, pero la tendencia es naturalizar el peinado de fiesta,  buscar  una apariencia elegante, sencilla y que el recogido cada vez sea más suelto, a mí me encanta eso. Realizar un peinado de fiesta es de los trabajos más gratificantes para cualquier peluquero, el tiempo pasa volando.  

8. Esta última ya se la he hecho a otra peluquera pero es algo que me inquieta aunque suene un poco a tontería ¿las mechas siguen estando de moda?

Las mechas siempre estarán de moda, pero es que el concepto de mecha es amplísimo, el producto esencialmente es un decolorante, y dependiendo del modo de uso, del cabello y de la técnica  los resultados son infinitos y tan distintos.  Nosotras no es por nada pero las hacemos de cine ¿te lo he dicho ya, verdad? J

Lo he pasado muy bien contestando la entrevista, pasaros por  www.anacamara.com de vez en cuando.  ¡Un saludo a todos!.


¡Gracias Ana! Yo también me he divertido mucho preparando la entrevista y ahora leyendo el resultado. Espero que nuestros lectores se animen a conocer tu centro de belleza y a ponerse en tus manos, la verdad es que sintiéndonos guapas se ven las cosas de otra manera...
¡Un abrazo muy fuerte!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias María Jesús, ha sido un verdadero placer. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, ¡ojalá te sirva para atraer más gente a tu negocio! :)

    ResponderEliminar