lunes, 20 de octubre de 2014

CONOCIENDO A UNA VIDEOBLOGUERA: EL CANAL DE ELIA ESCUDERO MILLÁN


Para que conozcáis a la protagonista del post de hoy lo mejor es que veáis este vídeo
Fue lo que hice yo un día animada por uno de los RT de alguien a quien sigo en Twitter, así fue la forma en la que llegué hasta Ela Escudero Millán.
Cuando me planteé abrir esta sección una de las primeras personas a las que pensé ofrecer el espacio fue ella. No sé a vosotros pero a mí me picaba la curiosidad por saber quien se escondía detrás de un vídeoblog que tiene tantos seguidores como el suyo. La verdad es que fue muy amable y me contestó enseguida que sí así que hoy os la traigo...
Espero que os gusten tanto como a mí sus consejos sobre belleza, moda...


Podéis encontrar a Ela en redes sociales: Twitter y Facebook.
Y en su canal de Youtube.

ENTREVISTA
1. ¡Hola Ela! Para los que no te conozcan ¿quién es Ela Escudero Millán?
Me llamo Ela, tengo 45 años y abrí mi canal en marzo del 2013.

2. ¿Cómo se te ocurrió abrir un canal en Youtube? Cuéntanos un poco la forma en la que se gestó el proyecto.
Jamás había hecho nada parecido, ya que ni mi profesión ni mis estudios tienen nada que ver con este sector.
Estaba en "crisis" ya sabes ... trabajos de "toda la vida" que de pronto se tambalean y, hablando con una amiga, me comentó la existencia de algunos canales interesantes en Youtube.
Al principio me pareció una idea absurda, pero después de unos meses me dije ¿y por qué no? No tengo nada que perder y, como mínimo, aprenderé muchas cosas de las que no sé nada (editar vídeos, utilización de redes sociales, etc.)  
A partir de ese momento tuve que comenzar a moverme en las redes. ¿Puedes creerte que no tenía ni Facebook, ni Twitter?

3. Te mueves mucho en redes sociales ¿te ha costado darte a conocer?
Al no contar con experiencia ni "amigos" en las redes, me está costando mucho trabajo, pero poco a poco ......
Respecto a mi canal decirte que, como casi todo, va despacio, pero sé que es una cuestión de tiempo y constancia.

4. Me ha sorprendido para bien la cantidad de visitas que tienen tus vídeos, ¿sabes el perfil de la gente que los ve? ¿Interactúas después con tus seguidores?
Con la información que nos proporciona Youtube, es posible conocer bastante bien el perfil de las personas que siguen tu canal.
En mi caso hay un 70 % de mujeres, en una franja de edad entre los  15 y los 55 años.
México es el país donde mas se visionan mis vídeos, seguido por España, EEUU y Colombia.
Por supuesto, intento contestar a todas las preguntas y mails que recibo.

5. La temática de los vídeos es muy variada, podemos elegir entre salud, belleza, alimentación, decoración ¿cuáles tienen más éxito?
Como has visto, la temática de mi canal es muy variada, he preferido no encasillarme en un solo tema.
Los vídeos mas visitados son los que tratan de peinados de Comunión, seguido de otros peinados y de postres.

6. ¿Qué piensas que los hace distintos a otros canales de temática parecida? ¿Cómo animarías a nuestros lectores a subscribirse a ellos?
Intento hacer vídeos sobre temas y cosas que a mí me han resultado útiles y sobre los cuales yo también he tenido dudas en algún momento.... ¿qué va antes, el contorno de ojos o el serum? ¿qué puedo hacer con esta estantería? Quiero mechas californianas pero no quiero destrozarme el pelo ¿cómo me tiño en casa? ???????????
Los peinados por otra parte, son sencillos y en su mayoría pueden ser utilizados diariamente y hacérselos una misma en poco tiempo.
Se trata más bien de dar ideas prácticas. Para encontrar peinados muy elaborados, ya tenemos revistas especializadas y, por supuesto, a l@s profesionales.
También me gusta hacer hincapié en que no hace falta gastarse mucho dinero, que es mucho más importante la constancia, llevar una vida sana (alimentación, ejercicio, etc.) Pero todo de una manera autodidacta, adaptándolo a nuestro estilo de vida, objetivos, horarios .........
Creo que va dirigido a un público muy variado, desde las más jóvenes a mujeres con poco tiempo libre, trabajadoras, amas de casa, y también a hombres, por supuesto !!!!!!

Como ves, todo en mi canal es bastante amplio. El público, los temas abordados.......
De nuevo, muchas gracias por todo María Jesús Juan
Saludos.
Ela

Gracias a ti, Ela, ¡ha sido una entrevista muy interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario