jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Y YO CON ESTOS PELOS! NOS VAMOS A VER A "HOLA ALMU"

Siempre lo digo: la red da cobijo a gente muy "complicada" pero a veces te llevas sorpresas muy chulas como la que os presento hoy. 
Que llega el otoño y tenemos el pelo a lo Scotch Britte... que estamos hasta los "lereles" de tintarnos en casa con lo aburrido que es y el lío que se forma. Que queremos vernos guapas para animarnos después de un verano que ha sido de película...¡venga! ¡a la pelu! 
Así que si estáis por la zona morenas, pelirrojas y rubias ya no tenéis excusas... nos vamos a "Hola Almu" muy cerquita de Murcia capital.

Podéis ver algunos de sus trabajos en Facebook www.facebook.com/HolaAlmuPeluqueria



ENTREVISTA
1. Para los que acaben de conocer ¿dónde estáis situados exactamente? ¿Cuál es vuestro horario?
  Estamos en Santomera, avd. / Comisión Pro-Ayuntamiento numero 2, teléfono 968860213. Nuestro horario es de martes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, viernes de 10:00 a 20:30 y los sábados de 9:30  hasta que se termine.

2.    ¿Qué servicios dais en vuestra peluquería? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?
 Realizamos todo tipo de trabajos relacionados con el cabello, desde un peinado hasta análisis capilares para detectar cualquier tipo de anomalía. Somos especialistas en el color, además de peinados de novias y fiestas, solemos trabajar con algunas comparsas de carnaval en peinados de fantasía. Aparte de todo esto, en septiembre empezaremos a trabajar la piel a base de nutrición externa. Nuestros puntos fuertes son la atención personalizada a nuestros clientes, la realización de colores únicos en el cabello, nosotros no aplicamos tinte, sino realzamos la belleza del cabello con colores exclusivos.

3.   Parece que una vez que acaba el verano a todos se nos viene a la cabeza un cambio de look antes de volver a la rutina. ¿Podrías hablarnos de lo que va a llevarse de cara a la nueva estación del año?
   Estamos en un momento difícil para hablar de moda o tendencia, tras mi larga experiencia en esta profesión, me he dado cuenta que la moda la marcamos nosotros mismos. Normalmente aconsejo a mis clientes, que no siempre las modas o tendencias son lo más favorecedor para su rostro, o estilo de vida. A diario estamos rodeados de celebritis que nos marcan tendencia o modas, pero yo personalmente veo que no somos ninguna de ellas, cada persona tenemos nuestra propia personalidad y considero que el cabello tiene que ir acorde a cada persona. A esto me refería en la pregunta 2 con lo de atención personalizada al cliente. Pero ahora si voy a contestar a tu pregunta. Cada firma de peluquería lanza cada temporada su moda, según he estado tanteando siguen estando de moda los cabellos rubios, marrones cálidos, cobrizos e incluso la combinación de los tres. Los cabellos cortos se llevan muy cortos, las medias medidas rozan el hombro, con escalados suaves y mucho movimiento, en cuanto a largos, son muy largos, en la mayoría de los casos con flequillos.

¡Hay para todos los gustos entonces...!

4.      Eterno dilema ¿mechas sí o mechas no?
 Opto por el SI, pero hay mechas y mechas.

¡Sé de alguna persona de mi entorno que se alegrará de leer ese  "sí", jejeje
5.    ¿Tiene algún perfil concreto vuestra clientela? ¿Qué es lo más demandado?
   No se podría definir, ningún perfil concreto, lo que sí es verdad que la mayor parte de mis clientas son de mediana edad, entre 25 y 65 años. Tengo todo tipo de personalidad en mis clientas, y me adapto bien a cada una de ellas. Todas son maravillosas. Lo más demandado en mi centro suelen ser los colores, ya que ninguno es igual nunca.

6.     Una cosa que me inquieta en todo lo que tiene que ver con belleza es si se ha notado la crisis ¿la gente acude a la peluquería con la misma frecuencia que antes? ¿qué es en lo que más se ha recortado?
  No podría ser muy objetiva en ese aspecto, ya que yo comencé en mi salón en 2012, por ello no he notado el bajón por la crisis, cuando empiezas desde cero todo lo que viene es bueno. Pero si te puedo decir que la que se peinaba cada semana antes, ahora solo viene al salón para hacerse el color, es decir una vez al mes. Eso creo yo que es lo que más daño ha podido hacer en nuestro gremio. Las casas comerciales que nos venden a los peluqueros cada vez nos lo ponen más difícil, si no se vendiesen tintes en los supermercados, las clientas no intentarían ahorrarse un duro haciéndoselo en casa. Pero es un tema en el que no quiero entrar, si quieres una próxima entrevista con este lío también te la concedo.

¡Tienes mi blog a tu disposición para contarnos lo que quieras! Yo reconozco que soy de las que  normalmente tira de tinte de gran superficie en casa pero por dos cosas: 
-No tengo mucho tiempo y las esperas aunque vaya con cita me ponen un poco nerviosa.
-A veces la peluquería me resulta como el taller del coche, me dices X al entrar y cuando salgo a la X le acompañan algunas cifras más.

7.     Por último, ¿qué le diríais a los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” para que se hagan clientes vuestros?
  Pues que se animaran a pasar por mi centro y nos conocieran, que si algo de verdad nos caracteriza es que sabemos escuchar al cliente para poder satisfacer sus necesidades. Estaré encantada de atenderles. Un saludo muy fuerte.

Chicas, nos toca pasarnos. Yo lo haré y como el día de La cocina de Gibello os traeré la prueba... ¡selfie!
Muchas gracias por dejar que te hiciera la entrevista. Me ha encantado.

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