lunes, 1 de septiembre de 2014

LOURDES MARTÍNEZ Y SU BLOG “VERDADERA LOCURA”


Lourdes y yo nos conocimos hace poco gracias al ciberespacio. Las dos unas somos usuarias muy activas en Twitter y cuando tuve la oportunidad de leer su blog me encantó. Creo que tenemos sueños comunes y además no nos para ni el cansancio. Para las dos es importante hacer lectores y buscar la manera más sana de conseguirlo. 
Espero que algún día podamos vernos en persona, ¡estamos muy cerca! Mientras tanto os dejo la entrevista que ha concedido para "Si dejo la lectura llama a los bomberos".

¡Gracias Lourdes por tu voluntad y energía!
Página del blog: http://verdaderalocura.wordpress.com/
También encontraréis el blog el Twitter y en Facebook 

ENTREVISTA.
1.       ¿Cómo surgió la idea abrir el blog? ¿qué se van a encontrar tus futuros lectores?
Prácticamente, desde que entré a la universidad, los profesores no paraban de recordarnos lo importante que era abrirse un blog. Hacían mucho hincapié en que nos serviría para darnos a conocer y para empezar a desarrollar nuestro trabajo periodístico. Esa insistencia fue el paso definitivo. Antes de Verdadera Locura, tuve como dos o tres blogs, que por falta de tiempo terminaba olvidando. Hasta que me comprometí a escribir con más regularidad, y aquí estoy. 
En Verdadera Locura, los futuros lectores podrán encontrar una multitud de temas relacionados con la cultura: desde baile, cine, literatura, proyectos arqueológicos, cultura japonesa...Hay muchos temas interesantes sobre los que hablar.
2.       ¿Qué crees que lo hace diferente respecto a otros blogs culturales?
La variedad de temas, sobre todo. El mundo de la cultura es muy amplio y yo intento ir siempre más allá. Es un campo muy interesante para investigar, interiormente a mi me llena mucho. Al fin y al cabo, vivimos en mundo repleto de cultura, que se manifiesta de diferentes maneras. En Verdadera Locura tienen cabida todos los temas culturales posibles, que por desgracia, en muchos telediarios (por no decir todos) no tienen.

3.       Te mueves mucho en redes sociales ¿qué está siendo lo más difícil de ellas? ¿y lo más divertido?
Por extraño que parezca, lo más complicado es la difusión. Cuando intentas posicionar tu trabajo en las redes sociales, buscas a gente interesada en ti, que te lea y que se quede contigo si le gustas. El problema de las plataformas online, sobre todo de Twitter, es que parece más importante tener seguidores que el contenido en sí. Por eso, me he encontrado con multitud de personas que me han dado de lado, cuando no les he devuelto el follow en Twitter, por ejemplo. El aspecto positivo que saco de estos casos, es que esa gente no estaba conmigo por lo que publicaba, si no por tener a alguien más. 
Por fortuna, las redes sociales también tienen sus cosas buenas. Siempre hay quien se preocupa, a quien le interesas...personas que interactúan contigo porque les gustas. Y eso es muy reconfortante. Un hecho que me ha marcado, es que el periodista de Antena 3, Gonzalo del Prado leyera el tweet que le escribí y le echara un vistazo a mi blog. Me hizo mucha ilusión que me respondiera y me felicitara por mi trabajo.

4.       Ahora sueña un poco despierta ¿a quién te gustaría poder entrevistar en tu blog?
Creo que no podría decirte a una sola persona. Hay periodistas a los que admiro por su trabajo y de los que pienso que podría aprender muchísimo, como Jordi Évole, Ana Pastor, Mónica Carrillo, Gonzalo del Prado o Carlos del Amor. Aunque suene a tópico, también me gustaría entrevistar a Wert, para ver en qué piensa mientras hace su trabajo. En el ámbito musical, me encantaría hablar con Dorian, Love of lesbian y Nickelback. Y a otro nivel están ya Arturo Pérez-Reverte, Risto Mejide y Santiago Segura. ¿Por qué? Creo que son personas a las que, por una cosa u otra, la gente admira bastante. 

5.       Estás acabando periodismo ¿Cuáles son tus próximas metas? ¿Hacia dónde te gustaría encaminar tus pasos?
Creo que ni a día de hoy tengo claro hacia dónde dirigirme. Solo sé que me gusta la cultura y el trabajo de investigación. Pelearé hasta encontrar el sitio en el que me sienta a gusto.
Mientras tanto, mi meta más próxima es terminar Periodismo. 

6.       ¿Cómo motivarías a los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” para que entraran en tu página?
Les diría que la literatura y la cultura van de la mano. Por eso, no deben perderse ninguno de los dos blogs. En Verdadera Locura encontrarán multitud de temas. Yo leeré todos sus comentarios, les responderé y aceptaré todo tipo de sugerencias. Espero que mi página no defraude a nadie. 

Espero que os haya gustado tanto la entrevista como a mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario