lunes, 15 de septiembre de 2014

JÓVENES EMPRENDORES: CONOCEMOS A LA FOTÓGRAFA ANA GARHE

¡Hello visitantes y seguidores de "Si dejo la lectura llamo a los bomberos"!
Esta mañana os traigo la prueba de que los sueños pueden llegar a cumplirse con mucho esfuerzo. 
Ana Garhe es jovencísima y está triunfando en el mundo de la fotografía. Llegué hasta ella gracias a mi medio limón literario (Marta EM) cuando en su perfil de Facebook compartió las fotos que Ana acababa de hacerle a su sobrinita. Os recomiendo que le echéis un ojo a las fotos que esta murciana hace a los más pequeños porque de verdad que en sus manos todos parecen verdaderos ángeles. ¡Seguro que os gustan tanto como a mí!

¡La foto que me volvió loca! ¡Igualita que su tita Marta!

A Ana la podéis encontrar en 
-Facebook www.facebook.com/pages/Ana-Garhe-fotografía_diseño
-Web: http://www.anagarhestudio.es/

ENTREVISTA 
1.La primera pregunta es casi obligada para que te conozcan nuestros lectores ¿Quién es Ana Garhe? ¿Dónde está situado tu estudio? ¿Qué motivos te llevaron a elegir esa ubicación?
Ana Garhe es una chica de 26 años Licenciada en Bellas Artes y con dos másters, uno en diseño gráfico y otro en fotografía. Tengo mi propio estudio en mi pueblo, Zeneta, desde diciembre de 2012. Los motivos de la ubicación fueron simples, no pagar alquileres (ya hay bastante con pagar el autónomo!) y prescindir de arreglar un bajo que no es mío. Preferí utilizar el espacio que mis padres me ofrecieron y probar suerte con el nuevo negocio. No descarto ampliar mi lugar de trabajo, pero seguro que sería donde lo tengo.

2.Sabemos que los comienzos son difíciles y además en Murcia tenemos muy buenos fotógrafos ¿te ha costado hacerte un hueco? ¿Qué piensas que puede diferenciarte de otros profesionales?
Por suerte tengo muchísimos compañeros, y muy buenos...es difícil abrirte un camino o que te conozcan, pero creo que hay que aprender a saber diferenciarse. Creo que por ser como soy y gracias a mi Licenciatura también, soy una persona muy creativa, y sé aplicar muchas de las técnicas aprendidas para mejorar mi trabajo. Todo el mundo se diferencia de alguien por algo. Lo importante es no ofuscarte en ser como alguien, sino tener bases para crear un estilo y a partir de ahí volar tú solo. 

3.De todas las fotos que he visto en tu web las que más me han llamado la atención son las de niños  porque además supe de ti por una de esas fotos ¿es muy difícil trabajar con ellos? ¿consideras que son tu punto fuerte?
Trabajar con niños es muy divertido, la verdad es que cuando realizas fotografía social, lo mismo puedes hacerle fotos a un recién nacido que hacer una boda. Pero sin duda alguna los bebés y las pre mamás son mi debilidad, me encanta ese mundo tan bonito, lleno de pureza, donde no hay más cabida que querer y proteger a tu bebé. 

4.¿Cómo animarías a la gente a que se pasara por tu local y se lanzara a posar como modelo un día?
Es difícil animar a la gente si en verdad no es lo que quieren hacer, pero si es verdad que cuando tengo la oportunidad hablo con mis clientes sobre la necesidad de tener unas fotos, el tiempo pasa, y por desgracia hoy estamos aquí y mañana no, puede que suene un poco tétrico, pero es la pura realidad, y luego siempre escuchas comentarios como el típico; " no tenemos ninguna foto toda la familia", "mi hij@ no tiene fotos desde que lo bauticé..." Por eso muchas veces sí que es verdad que si mis clientes tienen dudas, muchas veces esas charlas los convencen del todo.

5.¿Cambia mucho la clientela dependiendo de la estación del año?
En mi caso no, no suelo tener clientes que me pregunten por una boda, las tengo, pero en muy pocas ocasiones. El tema de trabajar con niños y bebés es que siempre están ahí y en las temporadas altas; comuniones y navidad. 

6.Una cosa que a veces nos preocupa es el tiempo, si quiero contratarte para una boda o para una comunión ¿cuándo tengo que pasarme por la tienda?
Normalmente, es aconsejable coger tiempo, depende mucho si es para una comunión que para una boda. Las bodas llevan muchos más preparativos, y al dedicarme también al diseño gráfico muchas veces preparo packs para los novios, donde incluyo invitaciones personalizadas, candy bar, fotos y video, entre otros. Las comuniones son diferentes porque siempre hay una campaña para ello, la campaña empieza en marzo y acaba casi en mayo, por lo tanto el que quiere contratarla siempre lo hace a partir de octubre del año anterior, que es cuando tengo preparada la campaña y productos.

7.Para los meses que vienen ¿tienes alguna oferta?
Para estos meses que vienen siempre suelo poner alguna oferta para la vuelta al cole, y ya enseguida me pongo manos a la obra para preparar la campaña de navidad. Es costoso y lleva mucho tiempo programarla, ya que debes tener atrezzo e ideas nuevas a las del año anterior. También hay que diseñar todos los productos que se ofrecen en los packs navideños, y preparalos para presentarlos a los clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario