lunes, 22 de septiembre de 2014

EL IDIOMA DEL FUTURO: HOY CONOCEMOS A IBEROCHINO (MURCIA)

¡Buenos días a tod@s!
Podría deciros de ellos que tienen una de las cuentas más activas de Twitter que conozco, que están trabajando de una forma increíble para que todo el mundo sepa de las posibilidades que tiene estudiar chino ahora mismo. Yo misma machaco a mis chavales desde el aula para que se animen aunque muchos todavía no lo entienden. También podría deciros que para mí son más que una escuela de idiomas, se han convertido casi en una embajada cultural y lingüística de China en Murcia.
Primero los conocí vía redes sociales y cuando pisé su centro mi sorpresa fue mayúscula pues me dio una paz increíble, un "buen rollo impresionante" de esos que hacen "alucinar pepinillos" como diría mi querida Marta EM.
En unos días me veréis además colaborando con ellos a través de mi lado de "animadora de lectura" en una charla informal que para mí es un reto.
Hoy me siento privilegiada por poder traerlos al blog y que los conozcáis y de verdad que les doy las gracias por la entrevista. Gracias de verdad 真感谢。
https://www.youtube.com/watch?v=eADIlagSEvg
También en redes sociales.


ENTREVISTA A IBEROCHINO, MURCIA

1.       Para el que no os conozca ¿qué es Iberochino? ¿qué tipo de cursos ofrecéis?  ¿qué novedades tenéis para el nuevo curso?

Instituto Iberochino es una red de centros nacida en Madrid hace más de 10 años. En Murcia concretamente, ha experimentado un  BOM en el sector dirigido a niños gracias a que los padres ven cada día más necesario que sus hijos aprendan el Idioma de la potencia que pronto superará a EEUU: China; y una espléndida acogida por parte de adultos de diversa índole que gracias al estudio del chino mandarín y su anexo en sus currículum, dan valor de peso a sus perfiles.

2.       ¿Qué os llevó a elegir Murcia como lugar para abrir vuestro negocio?

Murcia, no solo representa la capital de la Región, sino que además se encuentra en mitad de ella. Esto, incluido a que más de 300 empresas están comercializando con China (datos que el antiguo Director del INFO dijo en nuestra inauguración: http://youtu.be/72Ii0-S2-Vg); sumado a un estudio previo de población y oportunidades que Murcia significa para "el Dragón"; dio la fuerza necesaria para que un proyecto tan específico naciera. 
China, que está destronando a EEUU en multitud de campos, y que a cada año rebasa con creces  los estudios que se hacen de ella expertos internacionales en diferentes ámbitos (economía, turismo, cultura,etc), gracias a la apertura de su singular forma de gobierno y a la creciente demanda que necesita cubrir su clase media (motor económico en cualquier país) y a las peculiaridades que desea que sean suministradas su rica clase alta; hace que HABLAR CHINO y conocer su milenaria cultura (protocolo de negocios, filosofía, etc) sea primordial hoy día para ser efectivos en un mañana próximo.
¿Sabéis por qué España es atractiva para China? Porque somos u mejor amigo en Europa, puerta al norte de África y puente a Hispanoamérica.

3.       ¿Qué tiene de especial vuestro centro que lo haga distinto a otras academias de idiomas?

Nuestro Centro es único en Murcia porque solo impartimos chino mandarín. Nuestro método para hispanohablantes (más de 5.000 alumnos ya han cursado), hace que el aprendizaje sea rápido y fluido. Contamos además, con profesorado nativo que posee un perfil específico y contrastado por la central de Iberochino en Madrid. En definitiva: no enseñamos otro idioma. A diferencia de otros centros que "mucho abarcan..."; nosotros somos especialistas en el idioma que ya hoy se necesita y en su cultura que tanto bien le acompaña. 
Nuestras instalaciones son completamente nuevas y preparadas para las necesidades del s.XXI (inauguradas en abril de 2012). Además nuestro Centro se encuentra situado en un lugar perfecto: la avenida Juan Calos I (núm.. 78, frente a Carrefour planet). Llegar en transporte público (bus o tranvía: Parada senda de Granada) es fácil, como aparcar con facilidad si se desea ir en vehículo.

4.       ¿Cuál es el perfil de vuestros alumnos?

Nuestros alumnos adultos vienen de diferentes ámbitos: desde empresas (textil, alimenticia, mecánica, ingeniería, asesoría, abogacía, directivos, hostelería, etc. Incluso deportistas) hasta a nivel particular. 
Los niños, atraídos por la singularidad del idioma y por la necesidad que ven sus padres para su mañana, son cada vez más un creciente número entre nosotros. Un ejemplo claro es que impartimos chino en el Liceo Francés de Altorreal y muchos otros colegios (públicos y privados) están interesado en que trabajemos en sus aulas.

5.       ¿Cómo animaríais a la gente a estudiar chino en vuestro centro?

China es más que un gigante. Ha dejado de ser la fábrica del mundo para se el mercado que todos quieren. Está comprando el mundo: inversiones multimillonarias en África e Hispanoamérica que le pagan la misma con tierras de cultivo o materias primas; es el mayor acreedor de deuda pública de Europa y EEUU; el mayor emisor de turistas (2013 lo cerró con 97 millones de personas por el globo)...
Hablar Chino mandarín abre puertas laborales y amplia el currículum de los profesionales, recibiendo un reconocimiento por ello que multiplica las oportunidades que ofrece el futuro. 
No hay sitio igual en Murcia que ofrezca especialización en un idioma en el que debes ser un profesional para enseñarlo, y a un precio igual de competitivo respecto a otros idiomas (una clase de inglés puede que salga más caro). 
En Instituto iberochino Murcia no existe matrícula, las clases son de máximo 8 personas, el libro del curso y su material on line están incluidos, los profesores son nativos...
Eligiendo Instituto Iberochino Murcia eliges lo mejor a tu alcance. Eliges calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario