miércoles, 24 de septiembre de 2014

DESCUBRIENDO LUGARES MÁGICOS DE LA MANO DEL CAMPING FARO DE TRAFALGAR.


En el mes de agosto del 2012 tuve la oportunidad de visitar la zona en la que está enclavado el establecimiento que nos acompaña hoy en "Si dejo la lectura llama a los bomberos": el Camping Faro de Trafalgar. La recorrí desde Tarifa hasta Chipiona pasando por Cádiz y perdiéndome en las aguas del Estrecho de Gibraltar para ver cetáceos, abandonándome y dejando que mi alma se diluyera también entre las ruinas de la romana Baelo Claudia.  Recuerdo la forma en la que la luz del sol se proyectaba sobre el océano a cualquier hora del día lo que hacía que cada una de las fotos tuviera un color "distinto". 
Uno de los momentos claves de aquel viaje fue poder ver una puesta de sol desde el Faro de Trafalgar, me impactó de tal manera que quise ficcionalizar el hecho, modelarlo con palabras y sacarlo en el texto más intimista que de momento he publicado: mi novela Para tocar el cielo. Igual que lo fue para mí también tenía que ser importante para Marina y Jerónimo. Y que precisamente además el libro cumple un año en el mercado el día en el que sale este "post".
Por eso cuando me puse en contacto con Paloma para invitarla a participar en esta "paradita de internet" y me dio el sí enseguida me gustó tanto. Sabía que aunque fuera mentalmente la entrada que después le haría me llevaría otra vez a ese rinconcito del sur en el que fui tan feliz... ella no lo sabía pero respondiendo a ese cuestionario en realidad el regalo me lo estaba haciendo a mí.

Los que seguís el blog o lo leéis habitualmente veis que todas las entradas tienen una forma parecida en forma de entrevista, esta vez ya el formato os avisa de que es algo diferente ¿el motivo? El texto que Paloma me envío sobre su establecimiento me pareció tan bonito que me he sentido incapaz de modificarlo y tal cual os lo dejo.
¡Muchas gracias por querer participar en este blog tan modesto! ¡Muchas gracias por hacerme volar otra vez hasta la provincia de Cádiz!



Puesta de sol desde el Faro de Trafalgar. Imagen de mi archivo personal.



CONOCIENDO EL CAMPING FARO DE TRAFALGAR DE LA MANO DE PALOMA FERRARO.
Estamos situados en el centro de uno de los enclaves paisajísticos con mayor encanto de la provincia de Cádiz, junto al Parque Natural de La Breña y marismas de Barbate, un pinar extenso que asemeja una alfombra de mullido césped verde situada a pie de playa donde se unen diversidad de calas y extensas explanadas de dunas de arena blanca. A pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar donde las corrientes marinas nos regalan unas aguas cristalinas en las que la pesca submarina y la visión de fauna cetácea es uno de los alicientes con los que disfrutar además de los diversos deportes acuáticos (surf, paddlesurf, piragüa, canoa...) y de senderismo (rutas en bici, a caballo o simplemente paseando) y naturaleza (avistamiento de pájaros y fauna marina). Hablamos de Caños de Meca (Cádiz) en pleno centro de la provincia de La Janda entre Barbate, Conil y Vejer, y a pocos kilómentros de Medina, Benalup, Chiclana....
Abrimos el Viernes de Dolores (Semana Santa) y Cerramos en Septiembre.
Durante todo este periodo pasamos por distintas fases respecto a la clientela, desde gente joven que nos visita sobre todo en los fines de semana de los meses de Junio, Julio y Agosto, seguidos de parejas de novios de todas las índoles que prefieren los meses de Mayo y Junio, o los singles que acuden para practicar deporte en las temporadas en las que la climatología es más idónea. Familias completas para pasar sus vacaciones de verano, extranjeros de paso y de temporadas para conocer nuestro territorio y nuestra gastronomía basada en el atún y en los productos de la comarca como la mojama y las distintas elaboraciones de las conserveras y los salazones.
Para las salidas nocturnas o simplemente al atardecer, encontrará por toda la zona de los Caños de Meca cantidad de bares y lugares donde alternar en los que disfrutará de conciertos en directo (La Batalla, El Burladero, Las Dunas, Kanu Beach, El Saboy....) o tumbarse a ver la puesta de sol en La Jaima o en El Sahorami, una copita en los chiringuitos de la Playa del Pirata o bailar en El Mecarola o en el Ohju Caños.
Visitar los puestos de artesanía donde encontramos desde paréos hasta cinturones de cuero o cualquier complemento de estilo propio.
Para los que buscan el folclore popular se producen distintos eventos a lo largo del calendario, correr ante el" toro embolao" de Vejer de la Frontera (en Semana Santa), las distintas ferias de los pueblos de los alrededores (Barbate, Conil, El Colorao, Vejer...), La Semana del Atún (Barbate) donde disfrutar la variedad de menús realizados con este pescado tan exquisito, La Tamborada (28 de Agosto) donde nos reunimos y bailamos al sonido de los timbales alrededor de hogueras en la Playa del Faro, junto al Camping.

Uno de los condicionantes que hace que nuestra clientela visite nuestro Camping son los precios y las instalaciones ya que por poco dinero pueden pasar unos días de vacaciones junto al mar con todas las comodidades, baños y aseos, electricidad, bar y cafetería, supermercado, lavadora..... y sobre todo el disfrutar de la diversión que supone ir de acampada. Dos personas, tienda y coche pagarían un importe por noche de 23 € (tarifas 2014). Es un espacio amplio en contacto con la naturaleza, buen servicio y situado en pleno Caños con lo que el descanso de abandonar el estrés del coche nos hace olvidar el ajetreo de la ciudad, podrá ir a pie a cualquier lugar.
Sabemos que todo esto os sonará idílico, pero todo aquel que nos visita, se enamora y vuelve. 
¡¡No dejes de conocer un lugar que te hará SOÑAR!!. 
Mientras escribo este prólogo me comenta un cliente al que le he preguntado porqué visita los Caños y me ha respondido: " Por mí....me quedaría a vivir aquí entre duna y duna", no os voy a aburrir con más descripciones, descubrirlo por vosotros mismos y confirmadme.

Gracias por tu relato, Paloma, ¡es maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario